Aún puedes actualizar a Windows 10 gratis

Software

Microsoft dijo que sólo ofrecería la actualización gratis a Windows 10 desde versiones anteriores durante un año, pero se mantuvo disponible durante más tiempo. Y después se encontró un truco, activando los ajustes de accesibilidad, para seguir pudiendo acceder a este Asistente de Actualización a Windows 10 desde ordenadores con Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Y ahora, mucho tiempo después, se ha encontrado que se puede seguir actualizando gratis, y de una forma tremendamente sencilla.

Hubo tiempo más que suficiente para aprovechar la actualización gratis a Windows 10 desde los sistemas operativos anteriores de Microsoft. Pero es cierto que este último sistema llegó con problemas de soporte y con una estrategia agresiva por parte de la compañía de Redmond acompañada de sus ansias de aumentar la cuota de adopción. A estas alturas, quizá queden usuarios sin actualizar desde Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 que, en realidad, sí están interesados en disfrutar de la última versión. Y para ellos, afortunadamente, aún hay posibilidad de actualizar gratis a Windows 10.

Así puedes actualizar a Windows 10 gratis desde Windows 7 y Windows 8 en pleno 2018

Desconocemos durante cuánto tiempo se podrá hacer, porque quizá Microsoft acabe dándose cuenta de su ‘despiste’si es que acaso lo han mantenido por error-tome cartas en el asunto. Sea como fuere, en Reddit han alertado al respecto y facilitado, para el uso y disfrute del resto de usuarios, un enlace de descarga oficial del archivo que corresponde al Asistente de Actualización a Windows 10. Tratándose de un enlace oficial, sobra decir que el archivo está alojado en los servidores de Microsoft; ahora bien, por si acaso ha sido examinado con varios antivirus, y no hay riesgo alguno de que se trate de malware.

Además, los usuarios de la plataforma social han probado el asistente y han confirmado que sigue funcionando sin ningún tipo de problema. Los requisitos siguen siendo los mismos de siempre, que son contar con Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 y, además de esto, contar con una licencia válida de dichos sistemas operativos. Y a partir de ahí, actualizar siguiendo el procedimiento guiado, y ya contaremos con Windows 10 original con licencia, de forma totalmente gratis.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Capitan Asco

    Yo la semana pasada hice una instalación limpia de W10 usando una licencia de W7 y la hice sin problemas activándose correctamente el S.O.

    • Pedro José Ramírez Jiménez

      Excelente!!!tuve que actualizar casi corriendo el 31de diciembre 2017 y pude lograrlo a pesar de que tenia que trasnochar por las fiestas familiares y se instalo en menos de 3 horas desde windows 7 ultimate con 4 gigas de ram y 500 gigas de dd en una HP con licencia digital WINDOWS 10 PRO Falls Creators Updates!!!!!.hace unos 8 dias instale en cpu de escasos recursos WINDOWS 10 home!!!

      • rodrigo adrian rodriguez aedo

        En la cpu de escasos recursos pronto no tendrá nuevas actalizaciones

  • Álvaro Lázaro Laín

    Microsoft está loco porque la gente pase a Windows 10. Será gratis hasta que Windows 10 sea el más utilizado y hayan neutralizado a Windows 7 y 8.1. Oficialmente no lo reconocerán, pero oficiosamente se podrá siempre hasta que queden muy pocos con Windows 7 y 8.1

  • Alf

    Afortunadamente??? Juas Juas. Afortunados son los usuarios de Windows 7/8.1. Libertad, velocidad, apariencia, fiabilidad.

    • Cada cual tendrá su opinión, experiencia y demás, soy usuario de W10 hace más de 2 años y medio y tengo velocidad, apariencia y fiabilidad, de libertad no digo nada.

      • TheV1ruSS

        exactamente, tuvimos tiempo de sobra para elegir, entonces eso de “afortunadamente” sobra con creces porque a esa altura no convence a nadie mas. Los que tuvieron que elegir una u otra lo hicieron hace eones.

        • Todavía sé de gente que no está convencida y ha cambiado hace poquito y está contento con el resultado, como sé que de gente que tira pestes….. y no hablo por hablar, como tú seguro que sabrás otros casos.

          En concreto hace poco más de 1 mes, alguien que ha usado W7 en los últimos años, ahora está con W10, era reacio no por él, por los comentarios de conocidos, concretamente este martes pasado me dijo, que estaba contento.

          Con esto quiero decir que no hay una verdad universal, y que todavía hay muchos que no han elegido porque han funcionado con W7, y a la hora de cambiar el SSOO han estado en esa encrucijada.

          Y por mi parte no tengo que decir mucho más, respeto quienes les gusta otro sistema operativo, otras versiones de Windows, o MacOS…. pero W10 es un gran SSOO, y no hablo de los porcentajes ni nada, hablo basado en mi experiencia y en la experiencia que conozco, que es una poca.

          • Efectivamente, hace poquito una persona me trajo un pc con win7 y me dijo si podia, le dije que no, pero viendo esto maǹana lo llamo, y me han regalado un vaio que tiene win7 y aunque a mi preferencia es el 7 (en mi pc principal cuando uso windows tengo el 7) estoy dudando si pasarlo al 10 o no… asi que aun hay dudosos.. apoyo tu comentario

    • subnormail

      yo no entiendo que tenéis en contra de Windows 10. Va de lujo.

  • TheV1ruSS

    joder, creía que nos hemos librado de esa gilipollez de una vez por todas….

  • juan rodrigez

    Quien tiene Windows 7 y le va bien no ve necesidad de actualizar nada.

  • Erika Farias

    ealmente aun se puede actualizar gratis tengo windows 8.1 AYUDA!!!

    • Marcos Garnica

      si se puede funciona de 10 te lo dijo porque te escribo de windows 10 actualizado ahora mismo

      • YO también actualicé un W8.1 de una amiga el sábado, todo perfecto 😉

  • Rossy Chagoya

    Hola

    Como puedo actualizarlo?

    Gracias

    • No sé si se podrá todavía, hay un enlace en el artículo que te baja el asistente.

      • Rossy Chagoya

        Muchas gracias!! ya lo estoy descargando 🙂

        • Si te sirve, tenía un portátil con W8.1 he probado y terminando de las últimas actualizaciones de W10.

  • Jordi Agustí

    A día de hoy, he descargado el instalador y ha funcionado perfectamente. Una vez actualizado, tan solo he tenido que activar el sistema yendo a Configuración/Actualización y seguridad/Activación ya que no ha reconocido de entrada la licencia de Windows 7.