Instagram se deshace de GIPHY por incluir un GIF racista

Software

No hace siquiera un mes desde que Instagram, la red social de Mark Zuckerberg enfocado a las fotografías, integró GIPHY para que los usuarios pudieran ‘animar’ sus fotografías y vídeos en stories con GIFs. Y ahora Instagram ha retirado rápidamente esta integración, igual que ha hecho Snapchat, porque los usuarios han encontrado un GIF racista, y profundamente hiriente. Así que olvídate de GIPHY en las redes sociales, tanto una como la otra.

Tanto Instagram como Snapchat han tomado la rápida decisión de eliminar la integración de GIPHY en sus correspondientes aplicaciones. GIPHY, que funciona como app, como complemento de otras apps y como servicio online, básicamente es una ‘base de datos’ en la que están almacenados miles de GIFs. El problema, y al mismo tiempo su ventaja, es que cualquier usuario puede subir un GIF a la plataforma para que otros lo tengan disponibles en sus dispositivos móviles. Y lo que ha ocurrido es que los usuarios de Instagram y Snapchat se han encontrado con un GIF racista.

GIPHY ha respondido, pero Instagram y Snapchat han eliminado la integración del ‘teclado de GIFs’ en sus aplicaciones

Aunque GIPHY ha dado respuesta al problema eliminando el GIF ofensivo también de forma rápida, las redes sociales –que compiten entre ellas- han decidido también eliminar su integración. Es lo que pedían los usuarios, en cierto modo, con decenas de ‘Stories’ que se han podido ver con el GIF y solicitando a ambas compañías que lo eliminaran de forma inmediata y pidieran disculpas por el mensaje racista del mismo. Dese Snapchat han señalado que GIPHY se desactivó tan pronto como se dieron cuenta para garantizar que no volvía a ocurrir.

Desde Instagram también se han pronunciado al respecto para señalar que ‘ese tipo de contenido no tiene cabida en la red social de Mark Zuckerberg. Según explican, la integración del servicio de GIFs se ha detenido de forma temporal, al menos mientras GIPHY investiga respecto al problema. Desde GIPHY, aunque han respondido eliminando el GIF ofensivo, no han prestado declaraciones públicas por el momento.

Escrito por Carlos González

Fuente > mashable

Continúa leyendo