Un buscador de vídeo streaming con 13 años de antigüedad y 80 millones de enlaces, cierra repentinamente

Actualidad

La piratería de contenidos con derechos de autor ha ido evolucionando con el paso de los años de manera importante, más si tenemos en cuenta que esta lleva entre nosotros hace cosa de 15 años, por lo que ya se puede decir que hay auténticos profesionales dedicados a estas tareas en muchas ocasiones tan mal vistas.

Aunque buena parte de la misma viene directamente asociada a las redes P2P y los correspondientes ficheros en formato torrent, lo cierto es que hay otros muchos métodos para acceder de manera ilícita a todo tipo de contenidos multimedia. A lo largo de todo este tiempo, ha habido algunos portales pirata que se han convertido en mitos, como es el caso de The Pirate Bay con sus enlaces torrent.

Sin embargo, si nos centramos en la localización de vídeos en streaming directo a través de Internet, uno de los sitios web más perseguidos y usados en este sentido, no en vano lleva entre nosotros cosa de 13 años prestando sus servicios de búsqueda, es el popular portal Alluc. Pues bien, llegados a este punto y por lo que acabamos de saber, el potente buscador de enlaces streaming está echando el cierre, todo ello de un modo un tanto repentino y poco habitual.

Y es que tras 13 años funcionando para millones de visitantes de todo el mundo, este popular motor de búsquedas desaparece, todo ello por razones bien distintas a las que suelen ser habituales en estos casos. De hecho, los máximos responsables del propio portal, argumentan, tras la sorpresa de sus millones de usuarios, que la razón de todo ello que a partir de ahora se quieren centrar en otros nuevos proyectos.

Trackers privados de torrent

Y es que el equipo detrás de buscador de enlaces streaming, Alluc, consideran que hay un futuro muy prometedor más allá de las «búsquedas sin censura», aunque espera que alguien llene el hueco que su propio sitio web deja libre en estos momentos tras su repentina marcha. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de un portal que en la actualidad tenía más de 80 millones de enlaces streaming indexados, y además daba soporte a más de 700 servicios de vídeo repartidos por servidores de todo el mundo, por lo que Alluc era un referente en este sector.

El motor de búsqueda streaming Alluc desaparece tras 13 años

De hecho y desde hace unos años, el portal de Internet al que nos referimos se promocionaba a sí mismo como el principal sitio de enlaces streaming. Así se ofrecían una amplia variedad de contenidos, por lo que a lo largo de los últimos trece años se ha convertido en uno de los sitios más grandes de este tipo, aunque a pesar de todo ello, Alluc acaba de sorprender tanto a sus seguidores como a sus detractores, que tampoco son pocos, con su desaparición.

Se ha anunciado con un sencillo mensaje en el mismo portal web que reza “el buscador Alluc ha sido cerrado. Después de 13 años, hemos decidido tomarnos un descanso y centrarnos en otros proyectos”. Y es que la popularidad del sitio a estas alturas ya no era un secreto para nadie, un sitio utilizado a diario para encontrar todo tipo de enlaces de streaming, desde películas antiguas hasta las últimas series de éxito en televisión. De hecho, algunos operadores han mencionado que Alluc ha prestado sus servicios aproximadamente a un total de mil millones de visitantes únicos durante la última década, lo cual es un logro que se puede considerar como importante en la comunidad.

Alluc

Pero lo que ya está menos claro es la razón real por la que el sitio ha decido cesar su trabajo de manera repentina e inesperada en este momento. Y es que en el pasado hemos podido ver multitud de sitios similares que arrojaron la toalla porque los ingresos estaban disminuyendo, o por las presiones legales ejercidas por la industria de cine o las organizaciones asociadas a esta, pero por lo que se ha confirmado desde Alluc, este no es el caso.

Por lo tanto, esta ha sido una decisión que no se ha tomado por motivos económicos o legales, pero desde el portal consideran que ya han logrado superar sus objetivos iniciales con creces, por lo que, tras 13 años trabajando a tiempo completo, consideran que ha llegado el momento de centrarse en otros proyectos más allá de los trabajos relacionados con las «búsquedas sin censuras».

Decir que mientras que Alluc podía ser utilizado para encontrar contenidos tanto legales, como no tanto, la industria cinematográfica siempre lo ha visto como un sitio pirata en toda regla, lo que en su día dio lugar a una solicitud de bloqueo en Australia, entre otras cosas. Por el contrario, los administradores del portal siempre rechazaron esa «etiqueta» de portal pirata. Por lo tanto se veían a sí mismos como un motor de búsquedas «sin censura», por lo que no descartan prestar algún servicio similar en el futuro.

Desde Alluc consideran, como muchos otros involucrados en proyectos similares, que en Internet siempre habrá sitio para los motores de búsqueda sin censura, por lo que esperan que el cierre de su portal incentive a otros nuevos sitios de similar calidad a crear una solución descentralizada que ayude a los internautas a localizar contenidos de todo tipo en la Red.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF