Xiaomi lanza un lavavajillas que se controla con el móvil

Gadgets

Xiaomi cuenta con un gran abanico de productos inteligentes para el hogar. Entre los más recientes se encuentran unos fogones para cocina que se controlan con el móvil, y ayer mismo presentaron una versión más barata de su taza con chorros para el váter. Ahora, es el turno de un lavavajillas que se puede controlar con el móvil, el cual han lanzado junto a Viomi.

Consumo de 7 litros en un sólo lavado y hasta 70ºC

Si queremos tener una casa inteligente en el futuro, todo el proceso ha de pasar por que todos los dispositivos cuenten con conexión a Internet para poder controlarlos a distancia o poder saber si hay alguno que esté dando problemas. Con este de Xiaomi el lavavajillas se suma al hogar inteligente.

A nivel de prestaciones, el lavavajillas alcanza los 70 ºC de temperatura tanto en el modo de lavado como en el modo de secado con aire caliente. Con esto se consigue eliminar el mayor número posible de bacterias y alcanzar una esterilización del 99,99%. Gracias a esto, no es necesario ni siquiera tener que estar desinfectándolo por dentro. Si está sin usarse durante dos días, se activa automáticamente un sistema de esterilizado mediante aire caliente.

xiaomi lavavajillas viomiEl diseño es similar al de un lavavajillas como el que podemos encontrar en Europa. En la parte inferior contamos con un hueco para platos, mientras que hay otros más grandes para cuencos, vasos largos o sartenes, además de tener un cesto para los cubiertos. En la parte superior se pueden poner vasos o cuencos más pequeños.

El consumo del lavavajillas es bajo, usando sólo 7 litros de agua frente a los 21 litros que se gastan lavando a mano, tal y como comprobó la propia Xiaomi en un experimento donde lavaron 8 juegos de platos, 4 vasos y 64 cubiertos. El lavavajillas de Xiaomi cuenta con diferentes modos, incluyendo uno rápido que realiza un lavado y secado completo en sólo 28 minutos.

Lavavajillas inteligente de Xiaomi: controlable desde el móvil

Como decíamos, el lavavajillas tiene WiFi, lo cual permite que lo podamos controlar con el móvil incluso desde fuera de casa. Entre las cosas que podemos hacer se encuentra pausar el lavado, elegir el modo, ver cuánto tiempo le queda al lavado, a qué temperatura se encuentra ahora mismo el interior o que nos avise con una alarma cuando haya terminado. También podemos programar que se lave por la noche si tenemos discriminación horaria contratada dejándolo cargado y con la pastilla previamente. Además de con la aplicación, también podemos usar los botones táctiles que incorpora el propio lavavajillas.

xiaomi lavavajillas 3

En el resto de especificaciones encontramos que su peso es de 31 kg, y cuenta con un consumo de 1.800 vatios. Su precio es de 1999 RMB, unos 256 euros al cambio. Es un precio bastante ajustado teniendo en cuenta que es similar a lo que cuestan otros lavavajillas básicos. La gama alta suele llegar a valer por encima de los 500 euros en el caso de marcas como Bosch.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    El único problema que le veo a las cosas de Xiaomi es que hay que saber chino para usarlas XD

    • JL

      Falso.Esta casi todo en inglés y cada vez más español.

      • ccartola
        • JL

          Claro, claro, las apps de android solo tienen un idioma. El WhatsApp también viene solo en chino….

          • ccartola

            Que sí hombre, que tienes razón. Que me digas sitios para comprar los electrodomésticos que anuncian aquí y sus apps en español o en inglés y te dejes de rollos. De hecho no he visto que hayas contestado a @disqus_s3s7HLySzE:disqus

            • misco jones

              pero como eres tan pedante?
              ultimamente te leo y no haces mas q poner gilipolleces, caguen txoos… menudo subnormal estas hecho.

              • vfabgar

                jajaja Cuidado que te bloqueará, jajajajajaj

              • ccartola

                ¿Y tú quién cojones (nunca mejor dicho) te crees que eres, el abogado de las causas perdidas? Si no sabes ni leer, anormal, que no tienes suficientes neuronas que se encarguen del proceso.
                De hecho mira lo que escribes: diarrea, que es lo que tienes por cerebro, gilipollas.

                Ahórrate tus lecciones morales a base de cagar palabras para ti, pedazo de saco de mierda con ojos.

                Cómprate el váter de xiaomi y métete dentro, que es donde debes estar.

                • Nebur692

                  No sé qué app usará el lavavajillas pero si es Mi Home está en Google Play en varios idiomas incluido el español.
                  Las aplicaciones de Xiaomi que están publicadas en Google Play están en varios idiomas.

                  Yo tengo instalada Mi Fit (para la pulsera y la báscula) y Mi Home (para las bombillas y el router ) y ambas están en castellano .

                • ccartola

                  Si el tema es que esto no lo van a vender fuera de China, como ya he dicho. No van a poner las instrucciones en otros idiomas. Armf!

                • Nebur692

                  Para qué quieres instrucciones si tienes la app?
                  Las bombillas LED que compré vienen en chino pero la app que las configura y usa esta en español, no hace falta para nada instrucciones (entiendo que hablas en papel).

                • ccartola

                  Instrucciones a realizar, hombre de Dios. No instrucciones de uso.

                • Nebur692

                  No entiendo a qué te refieres…

                • ccartola

                  Que la aplicación será en chino porque no se va a mover de China, que no tiene sentido que lo traduzcan… vamos que los comandos de la app y la app en sí serán en chino sí o también.

                • Nebur692

                  No sé en qué te basas para hacer esa suposición ya que la práctica es al revés .

                  Lo enchufes inteligentes con wifi de Xiaomi no se comercializan fuera de China pero su aplicación está en español, sus routers tampoco los comercializan y su app también está en español, etc.

                  Siguiendo esta lógica , no hay motivo en pensar que no tendrá su app en español.

                • ccartola

                  Vamos a ver compañero, veo que no te entra que solo se va a comercializar en China y que no van a molestarse en traducir una mierda en otros idiomas para nada: si tú tienes la app, muestra la traducción del lavavajillas o del frigo que van a sacar.

                  Y te amplío lo que dices de mis suposiciones: en pccomponentes tienes sus routers, así que sí, se comercializan aquí. En gearbest o en aliexpress tienes sus enchufes que los mandan a España. Así que también se comercializan. ¿Algo más que quieras saber de xiaomi y no sepas buscar?

                  No son suposiciones: son realidades. El problema es que algunos de vosotros os creéis que porque tengáis dos cosas en español en el móvil ya van a hacer todo, y no es así.

  • Miguel Angel Martinez

    ¿y donde se puede comprar el lavavajillas?

  • Pingback: Si, Xiaomi también lanza un lavavajillas que se conecta al móvil | Gadgets | GeekJoze()

  • Carlos

    Estos de Xiaomi cuando les dijeron eso de que hay que diversificar en los negocios se lo tomaron demasiado en serio… XD