Google Chrome tendrá notificaciones nativas en Windows 10

Software

Microsoft y Google no viven precisamente una historia de amor idílica. Las puyas, jugarretas y otros asuntos turbios son habituales entre ambas compañías. Sin embargo, Google no puede dar a la espalda a la realidad y Windows 10 se ha convertido en el sistema de escritorio más utilizado.  Por ello, parece que van a empezar a cooperar un poco y el navegador Google Chrome podría dar el primer paso al adoptar las notificaciones nativas en Windows 10.

Cada vez son más los desarrolladores que apuestan por utilizar las nuevas APIs de Windows 10 en sus aplicaciones, tal y como nos comentan los compañeros de RedesZone. Esto es básico, por ejemplo, para que una aplicación entre en la tienda de Windows en forma de UWP. Además, si Microsoft va a presionar a los usuarios con el nuevo Modo S que llegará en próximas versiones, es bastante inteligente no quedarse fuera por lo que pueda llegar a pasar.

Google Chrome y las notificaciones de Windows 10

Por esto, Google Chrome estaría dispuesto a adoptar las notificaciones nativas de Windows 10, esas que aparecen en la barra lateral, a partir de sus próximas versiones. No exista una fecha prevista o versión en que llegará el cambio, pero en el sistema de control de errores de Chromium se ha podido ver que tendremos un nuevo flag para “activar las notificaciones de Windows”.

En la descripción de este flag o ajuste especial, podemos leer que “permite al usuario optar por las notificaciones nativas de Windows en lugar del sistema propio de Google Chrome. Este ajuste será ignorado si la versión de Windows es antigua y no soporta las notificaciones nativas”. Este último punto hace clara alusión a que sólo se permiten con Windows 10.

Por el momento, existen algunas dudas de su llegada a Windows 8.1, aunque todo apunta a que sólo las veremos en Windows 10. Lo cierto es que podrían llegar también a esta versión, pero al no tener centro de actividades, es poco probable que las veamos. No obstante, tendremos que esperar.

La realidad es que no existe fecha para que tengamos esta opción disponible en nuestro navegador. Igual llega en 2018 que más tarde, aunque mejor que nos hagamos a la idea de que llegará más bien tarde que pronto. Además, una vez llegue, pasará por la habitual fase de empezar en las versiones Nightly, posteriormente la Dev, luego la Beta y finalmente la estable.

¿Os gustaría que Google Chrome tuviera notificaciones nativas de Windows 10?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone