Windows 10 S se convertirá en un modo de Windows 10

Windows 10 S se convertirá en un modo de Windows 10

Carlos González

Microsoft ofrece actualmente, entre las varias versiones de Windows 10, una bastante diferenciada del resto: Windows 10 S. En esta versión no se pueden descargar aplicaciones fuera de la Microsoft Store. Algo que, si bien supone una limitación –interesante en el ámbito educativo, por ejemplo-, supone también una seguridad adicional con respecto al resto, porque no son soportados los programas Win32. Ahora bien, la compañía de Redmond va a cambiar el enfoque, y pronto dejará de ser una versión y se convertirá en un modo.

El enfoque de la compañía de Redmond con respecto a Windows 10 S es tan sencillo como que esta versión es mucho más segura que el resto de ‘distribuciones’ de su sistema operativo. Aunque hay otras pequeñas diferencias con respecto a las versiones Home y Pro, por ejemplo, la clave está en que no admite software Win32. Si queremos instalar cualquier programa o aplicación, únicamente podemos hacerlo a través de la tienda de apps oficial de Microsoft, la Microsoft Store. Y así, la entrada de malware en el sistema es mucho más complicada, y los riesgos para los usuarios se reducen de manera notable.

Windows 10 S dejará de ser una versión, Microsoft lo convertirá en solo un modo más de su sistema operativo Windows 10

A través de la red social Twitter, Joe Belfiore ha comentado que Windows 10 S dejará de ser un SKU independiente. Es decir, que dejará de distribuirse como una versión independiente del sistema operativo, y que en este cambio lo convertirán en un modo del resto de versiones de Windows 10. Algo que, por el momento, tienen planeado hacer durante el próximo año 2019. Probablemente, como parte de una de las ‘grandes actualizaciones’ que llegan de forma periódica. Para Windows 10 Spring Creators Update, que es la próxima y se espera entre marzo y abril, todavía no estará disponible este cambio.

Windows 10 S se ha estado ofreciendo como una opción para el ámbito educativo y empresarial, para quienes buscan una versión con rendimiento garantizado a un coste más reducido y, sobre todo, con mayor seguridad. Ahora bien, próximamente entrará dentro de las demás versiones de Windows 10, y se convertirá en un modo de funcionamiento especial, en lugar de ser una versión completa e independiente.