Rimac Concept Two: el coche eléctrico más rápido de la historia con 1.914 cv

Rimac Concept Two: el coche eléctrico más rápido de la historia con 1.914 cv

Alberto García

Rimac es un fabricante de coches con sede en Croacia. La empresa fue fundada en 2009 por Mate Rimac, y tres años después presentó el Concept_One como uno de los deportivos eléctricos más rápidos. Si veis The Grand Tour, ese fue el coche en el que tuvo su accidente Richard Hammond el pasado verano, el cual se ve en el primer capítulo de la segunda temporada. Ahora, la compañía ha presentado en el Salón de Ginebra 2018 el Rimac Concept Two, el coche eléctrico más rápido del mundo.

Si el anterior modelo ya era rápido, esta nueva versión lo es aún más, además de ser más seguro. Este modelo es aún más rápido que el Tesla Model S P100D que se puede adquirir actualmente, e incluso va a ser más rápido que el Tesla Roadster 2 que la compañía va a lanzar en unos años.

Rimac Concept Two: 1.914 cv de récord

El Rimac Concept_Two no sólo es más rápido en aceleración, sino también en velocidad punta, que es uno de los puntos donde suelen flaquear los coches eléctricos. En equivalencia, el coche tiene 1.914 cv y un par de 2.300 nm. Con estas cifras, el coche alcanza de 0 a 60 mph en 1,85 segundos, frente a los 1,9 segundos que ya asombraban del futuro Tesla Roadster 2.

c_two_static_front_02

Pero no sólo asombra su aceleración, sino también su velocidad punta, que llega hasta las 258 mph, o 415 km/h, otra cifra de récord para los coches eléctricos. De hecho, sólo unos pocos coches de explosión alcanzan actualmente esa cifra, como el Koenigsegg Agera RS, el Bugatti Veyron Super Sport o el reciente Bugatti Chiron. Sin embargo, ninguno de esos coches alcanza las 60 mph tan rápido como el Rimac Concept Two. Con esto, se convierte en el coche de producción con más aceleración de la historia.

A nivel de diseño el coche favorece la carga aerodinámica sobre todo en altas velocidades, además de un sistema que favorece la estabilidad en curva mediante la gestión del par. Las puertas son de ala de gaviota, dando paso a un interior de lujo. Para acercarse a Tesla en prestaciones, el coche contará con un sistema de conducción semiautónoma que llegará a ser de nivel 4, pero que de momento sólo llevará frenada de emergencia, aviso de salida de carril y control de crucero adaptativo. Todo esto se conseguirá gracias a equipar 8 cámaras, 12 sensores ultrasónicos, dos lidar y seis sistemas de radares.

La autonomía del coche no será nada desdeñable, ya que según el nuevo ciclo europeo NEDC alcanza las 404 millas (650 km) gracias a sus baterías de 120 kWh. La velocidad de carga también es elevada, pudiendo cargar un 80% en 30 minutos si usas cargados de 250 kWh.

1 millón de dólares cada una de las 150 unidades que se fabricarán

Cada unidad del coche costará 1 millón de dólares, lo cual supone hasta un tercio del precio que cuestan coches de explosión equivalentes en prestaciones. Sin embargo, se queda lejísimos de los 200.000 dólares que costará el nuevo Tesla Roadster que tendrá unas prestaciones muy parecidas en aceleración, aunque no tendrá una velocidad punta tan alta.

rimac concept two

En total, se fabricarán 150 unidades; bastantes más de las 8 que se fabricaron del primer modelo. La compañía ha incluido un extintor en el coche para evitar posibles explosiones en caso de accidente como ocurrió en el accidente de Richard Hammond, con el cómico mensaje de “IN CASE OF HILLCLIMB, EXTINGUISH FIRE”. Veremos si se animan a analizar este nuevo modelo.

1 Comentario