GTA 6: posible ambientación en Vice City y protagonista femenina

GTA 6: posible ambientación en Vice City y protagonista femenina

Alberto García

La saga GTA se encuentra entre las sagas más populares de la historia de los videojuegos gracias a sus escenarios abiertos, grandes historias, y un sinfín de posibilidades. Sin embargo, Rockstar Games ha reducido significativamente la frecuencia de lanzamiento de títulos de la saga, y se habla de que GTA 6 no llegaría por lo menos hasta dentro de 4 años.

GTA 6 llegaría en tres o cuatro años

GTA: San Andreas salió en 2004, GTA IV en 2008, y GTA V en 2013. Si seguimos la tendencia natural, deberíamos contar con un nuevo título de la saga en 2019, lo cual es imposible. El motivo detrás de esto es que a Rockstar le está funcionando muy bien GTA: Online y las Shark Cards, obteniendo todavía amplios beneficios.

gta vice city gta v vi 6

Además, la compañía ha ido lanzando el último título de la saga en diversas plataformas, siendo PC la última en recibirlo en 2015. Si tomamos esa fecha como referencia, nos situaríamos en 2021 como posible fecha de lanzamiento de la nueva entrega de la saga, lo cual tiene sentido. Rockstar es conocido por no cumplir nunca con las fechas de lanzamiento iniciales, por lo que el juego podría prometerse en un principio para 2020, y no llegar hasta el mercado hasta 2021 o 2022 contando todos los retrasos, además del artificial que introducen en la entrega de PC.

Rockstar está trabajando en esta próxima entrega, y ya han empezado a surgir nuevos rumores después de más de un año de sequía. Estos rumores apuntan a que GTA 6 (o GTA VI) contaría por primera vez con una protagonista femenina, aunque no se sabe si habrá varios personajes controlables como introdujo la saga en GTA V.

Regreso a Vice City, y probablemente en los años 80

La ambientación principal tendría lugar en Vice City, aunque no se sabe si en los años 80 como la primera entrega de la saga en esta ciudad o en la actualidad. En América Latina habría unas cuantas misiones, pero en principio serían algo puntual. Este tipo de misiones da a entender que la droga estará muy presente en esta entrega.

De momento este año tendremos que conformarnos con el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, cuya fecha final de lanzamiento fue confirmada para el próximo 26 de octubre de 2018. Además, se habla de que el modo online del juego contará también con un modo Battle Royale al estilo PUBG y Fortnite. Este podría ser también uno de los motivos por el cual GTA 6 llegue más tarde, ya que Rockstar se centraría en potenciar RDR2 y su modo Online para evitar que se solape con la nueva entrega de Grand Theft Auto.

La información viene del canal de YouTube “The Know”, que afirma que sus fuentes son fiables a raíz de la información obtenida.