Apple ya sabe por qué mucha gente no ha comprado sus nuevos iPhone

Telefonía

En una encuesta, publicada por los analistas Piper Jaffray y Michael Olson, se evidencian los motivos por los que usuarios de anteriores teléfonos inteligentes de Apple no han comprado los nuevos iPhone. Esta vez, eso es lo que más ‘daño’ ha hecho a la compañía de Cupertino. Y en cierto modo, explica también aquello de la ralentización de los iPhone más antiguos. Reducido a lo mínimo, los usuarios no han comprado uno de los nuevos iPhone ‘porque el suyo anterior funciona correctamente’.

En esta encuesta se han conseguido encontrar los motivos por los que los usuarios no han actualizado su iPhone. No en términos de software, en esta ocasión, sino de hardware. Es decir, por qué los que ya tenían un teléfono inteligente de Apple no han comprado un iPhone X o un iPhone 8, que son los teléfonos más recientes por parte de la compañía de Cupertino. Y nada menos que un 44% han respondido que es porque su móvil actualun iPhone- todavía funciona bien. Ahora bien, el segundo motivo que protagoniza los resultados de la encuesta es que los nuevos son demasiado caros.

Hay tres motivos principales por los que los usuarios de iPhone no han comprado un iPhone X o un iPhone 8

Sí, los nuevos iPhone de Apple son mejores que la generación anterior, como es evidente, pero parece que el precio es un factor determinante y también lo es el funcionamiento de su anterior dispositivo. ¿Para qué cambiarlo, si el anterior funciona perfectamente? Esos dos son los motivos principales, según los resultados de esta encuesta, mientras que el tercer motivo principal es que los usuarios quieren una pantalla más grande. Esto último lo han respondido el 8% de los encuestados, mientras que el 17% comenta que es por otros motivos no reflejados en la encuesta.

Y en todo esto, la clave está en que el 39% de los usuarios quieren un iPhone con pantalla más grande el máximo ahora son 5,8 pulgadas en el iPhone X-más económico. La firma de Cupertino apunta precisamente ahí, según las filtraciones, puesto que están preparando dos modelos con pantalla de 6,5 y 6,1 pulgadas, respectivamente. Y al menos uno de ellos con pantalla LCD, que será más económico para los usuarios. Así que la próxima generación podría ser la clave para las ventas de Apple.

Escrito por Carlos González

Fuente > 9to5mac

Continúa leyendo
  • Carlos

    Y los analistas Piper y Michael se habrán llevado una millonada por el estudio.
    No hace falta ser muy ‘lince’ para llegar a esa conclusión. Han tirado el dinero.

  • vfabgar

    Han dejado unos cuantos muertos y heridos por el camino… El marketing agresivo empieza a hacer aguas.

  • AleJandro Diaz Diaz

    para mi lo principal es el tema económico, a mi me gusta apple por ios, no por el diseño del telefono, yo tengo un iphone 6s y me esta yendo lento, y el conector de la bateria pide papas, estaría por cambiarlo pero son muchos billetes… y en cuanto al tema de la pantalla yo no soy de esos que piden pantalla mas grande, me jodió el aumento del 5 al 6 y aun quieren mas grande?..un movil tiene q ser versátil, para lo otro ya existen las tabletas…al menos, ese es mi punto de vista.

    • Joël Bonet Rodríguez

      La gracia de tener un teléfono mayor es justamente no necesitar un tablet… Yo uso android en mi Google Pixel 2 XL, windows en mi PC gaming con una partición linux para programar algunas cosillas y para trabajar normalmente un MacBook pro 13, creo que cada sistema tiene sus cosillas buenas y malas, pero con cualquiera puedes hacer prácticamente de todo

    • subnormail

      La calidad de iOS ha bajado de una forma acojonante. Tanto el 5s como el 6s me han dado problemas de batería, y ahora además hasta que no llegue la 8.3 a joderse con un móvil que se atasca. Si hasta ahora he tenido Apple, es por la tranquilidad de no tener que preocuparme de lo que ahora debo estar preocupado todo el tiempo. Encima, sin doble SIM, y con un Android de 80€ en el bolsillo para el teléfono de empresa… que incluso va mejor que el 6s

    • subnormail

      La calidad de iOS ha bajado de una forma acojonante. Tanto el 5s como el 6s me han dado problemas de batería, y ahora además hasta que no llegue la 8.3 a joderse con un móvil que se atasca. Si hasta ahora he tenido Apple, es por la tranquilidad de no tener que preocuparme de lo que ahora debo estar preocupado todo el tiempo. Encima, sin doble SIM, y con un Android de 80€ en el bolsillo para el teléfono de empresa… que incluso va mejor que el 6s

    • Juan Cantabria

      Al final tienes que llevar una maleta para llevar el pu to móvil. A mi me gusta el tamaño del iPhone se, es para unos Was y llamar, no para ver la tele.

    • Antonio Gomez Molina

      Pues también iPhone S.E , teniendo el éxito que ha tenido habrá segunda parte.
      Para mi es que aparte de Iphone y Son y, ninguna compañía ofrece teléfonos con una marcos de 5 pulgadas que también tiene su demanda.

  • Rubén

    No quiero ser tiquismiquis ni nada de eso, pero el titular está mal escrito. Debería poner: “Apple ya sabe por qué….”. Es una confusión muy común que no debería ocurrir en medios como este.

    • Rafa

      No insistas, ni te molestes, en su momento tambien dije que “Android y iOs” estaba mal escrito, y ni caso.

    • Comentarista

      No te molestes. No he visto en ADSL que hayan corregido nunca una falta de ortografía, aunque se lo digan los usuarios.

      • Comentarista

        Pues mira, ahora por llevar la contraria….

        • anom7

          Lo han corregido? Sigo viendo “porque” y no “por qué”.

          • Net

            gg

            • anom7

              Sí? Ahora ya sí lo veo corregido.

    • zantos

      No te molestes, es un artículo para conseguir clicks, da igual cómo esté…

  • ccartola

    Pues sí, por fin ha salido el estudio que impacientemente y de los nervios esperaba Apple para saber:

    1. Que los nuevos terminales son más caros. (Porque claro, ellos no lo saben).
    2. Que los usuarios que no los compran es porque aún tiran de los que tienen. (Porque claro, no saben los terminales que están puestos a nombre de quien y cuáles son).

    De verdad y lo digo en serio: me parece increíble que os hagáis eco de este tipo de noticias de mierder.

    • Ricardo Channing

      Eres un enfermo mental

  • Juan Cantabria

    Gastarse 1000 euros en un móvil, es de estar loco. Se quedan antiguos en menos de un año, se caen al suelo mil veces, se estropea la batería rápidamente y tener un procesador más rápido o una camara mejor, ni se nota.

  • Tumultisala

    En resumen: Se acaban de dar cuenta de que no venden tanto porque sus teléfonos son mas caro que si te fueses en tu avión privado a pegarte una mariscada a Estados Unidos mientras te sirven vino 3 monos vestidos de mayordomos y Justin Bieber te ameniza la cena con un concierto privado a la vez que se te están transfiriendo a tu monedero unos cuantos bitcoins xDDD

    • Antonio Gomez Molina

      Todo no puede ser, la explotación animal no fines especulativos esta prohibida.
      Es Kati Perry quien seductora mente te sirve el vino y te hace compañía.

      • Tumultisala

        Jajaja cierto entonces Katy Perry, la cuestión es que es muy caro xD

  • Antonio Gomez Molina

    Vamos que ni Apple, ni Sony, ni Google, ni Htc tiene un terminal que justifique n lgastarse cada año casi 1.000 euros adquisición de un terminal, porque a día de hoy tienes una gama media-baja del copón y por menos 300 euros y también desde hace 3 años una gama media con especificaciones de alta gama por menos de 600 euros.
    Lo tiene claro.

  • tidus

    no lo han comprado porque ¡es jodidamente caro!, y después de reirse de la gente con el asunto de las baterias generó aún más desconfianza

  • Pingback: #089 La Vida sigue igual - AVpodcast()