Vodafone no tendrá Fórmula 1 y MotoGP en 2018

Vodafone no tendrá Fórmula 1 y MotoGP en 2018

Claudio Valero

Fórmula 1 y Moto GP dijeron adiós a Vodafone a finales de la temporada 2017 con la desaparición de los paquetes Vodafone Motor y Vodafone Sport. Los británicos apostaron por el motor con nuevos paquetes por 10 euros o 25 euros con el fútbol y todos los deportes disponibles. La expectación era máxima para saber el futuro de este contenido de cara a 2018 y ya podemos confirmar que Vodafone no tendrá Fórmula 1 y MotoGP esta temporada. Os damos todas las claves a continuación.

Vodafone no ofrecerá el Mundial de Fórmula 1 2018 ni el de MotoGP en la presente temporada según nos ha confirmado la propia operadora. La decisión ya estaba tomada hace unos días, pero no ha sido hasta hace unas horas que se ha comunicado al equipo de la operadora y a su departamento de comunicación.

Como hemos destacado en la introducción, Vodafone avisó a sus clientes del fin de las emisiones de los canales de Fórmula 1 y MotoGP. La fecha límite en la que se seguirían viendo estos canales era el pasado 28 de diciembre de 2017, momento en que expiraba la licencia de emisión que tenían los británicos.

Vodafone dice adiós de la Fórmula 1 y MotoGP en 2018: Movistar se queda como opción exclusiva

La Fórmula 1 y MotoGP seguirán en Movistar+, que además se queda como la única opción para ver estas competiciones de motor en España. El adiós de Vodafone, única que ha tenido el motor durante una temporada, supone que los azules se quedan con el contenido en exclusiva como bien están anunciando por televisión.

Movistar ha renovado con Liberty Media para ofrecer la emisión en exclusiva de las próximas tres temporadas, incluyendo la que arranca en marzo de este año. La operadora tiene los derechos desde 2014 y ya se ha convertido en la referencia para este deporte con vistas a seguir creciendo en los próximos años.

Como alternativa, desde la Fórmula 1 lanzan su propio servicio de streaming desde 8 dólares al mes. Este servicio estará disponible en una veintena de países, incluyendo Alemania, Francia, Estados Unidos, México, Bélgica, Austria, Hungría, y la gran mayoría de países de América Latina. Por el momento, no se ha confirmado su llegada a España. Las retransmisiones se realizarán en inglés, francés, alemán y español.

Vodafone tiene claro que los contenidos son el futuro, pero no tanto que lo sean los deportivos por su elevado coste. Las series y el cine seguirán formando parte crucial de su apuesta con Vodafone One como uno de los paquetes convergentes más valorados. La operadora también ofrece tarifas de sólo fibra muy interesantes.