Windows 10 Spring Creators Update: las novedades más importantes

Windows 10 Spring Creators Update: las novedades más importantes

Carlos González

Windows 10 Spring Creators Update está a punto de lanzarse, y aunque los usuarios se mantienen aún en la versión anterior, los ‘Insiders’ han enseñado ya cuáles son las novedades. O al menos, cuáles son las novedades más importantes. La actualización llegará entre los meses de marzo y abril, y esta vez la compañía de Redmond parece haberse centrado más en aplicaciones como Edge que en el propio sistema operativo, que trae pequeños cambios orientados a mejorar la experiencia de uso.

Windows 10 Spring Creators Update llega con cambios en el apartado de accesibilidad, con la llegada de la opción de dictado de los contenidos en pantalla al modo seguro, y la opción de eliminar las barras de desplazamiento, así como mejoras para el modo lupa. Pero viene también con cambios importantes relativos a los videojuegos. Desde mejoras en la Game Bar hasta el lanzamiento del modo HDR para más dispositivos. Además, también estrenará esta versión el control multi-GPU de forma nativa, dentro del apartado de Configuración de gráficos avanzada, en las opciones de pantalla.

Los cambios clave en Windows 10 Spring Creators Update, la nueva actualización que está al caer

Como decíamos, la mayoría de los cambios vienen dados por las aplicaciones de Windows 10. Microsoft Edge, cómo no, es una de las más beneficiadas por Windows 10 Spring Creators Update. Llegan mejoras para el autorrelleno de información clave, también para la impresión se han introducido optimizaciones, y ahora hay soporte para OGG. Se ha introducido la barra de direcciones en el modo a pantalla completa, para navegar más cómodos, y ahora se pueden guardar EPUBs desde el navegador web. El modo privado trabaja ahora con extensiones y la función de autocompletar contraseñas, se puede controlar el audio de pestañas, y por fin se puede configurar para que nunca guarde contraseñas de determinadas páginas web.

En la amplia lista de novedades de Windows 10 Spring Creators Update también está una mejora de la conectividad Bluetooth, relativa a la conexión y el emparejamiento con otros dispositivos. La interfaz de Cortana se ha modificado ligeramente, y en el menú de Inicio ahora podremos guardar nuestras carpetas frecuentes de forma sencilla. Hay nuevos efectos en la interfaz, y las Fuentes llegan a la Windows Store. También se han añadido mejoras en el diagnóstico del sistema, y se ha introducido Windows Defender Application Guard en Windows 10 Pro.

Fuente > ghacks

9 Comentarios