MásMóvil cierra 2017 creciendo un 16% en ingresos y con más de 5.5 millones de clientes

Fibra Óptica

El Grupo MásMóvil ha presentado sus resultados correspondientes al año 2017 en el que ha alcanzado unos ingresos totales de 1.301 millones de euros, o lo que es lo mismo, un 16% superiores a los del año inmediatamente anterior. Por su parte, el resultado neto ajustado ha sido de 97 millones y el número de clientes ya supera los 5,5 millones. Repasamos en profundidad esta y otras cifras tras el salto.

El Grupo MásMóvil cerró 2017 superando sus últimas previsiones en todos los parámetros tanto comerciales como financieros. Lo cierto es que los amarillos han tenido un año para recordar en el que han acortado distancia con los de arriba y han avanzado enormemente en su estrategia como cuarto operador.

Resultados MásMóvil 2017

MásMóvil ha alcanzado un EBITDA de 238 millones de euros, un 100% que el año anterior. Los ingresos por servicios durante 2017 han sido de 1.007 millones de euros, un 20% más, mientras que los ingresos totales fueron de 1.301 millones de euros, un 16% más que el año pasado. Finalmente, destacar que el resultado neto ajustado fue de 97 millones de euros, excluyendo gastos no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio.

MásMóvil

En cuanto a los clientes, la operadora cerró el año pasado con más de 5,5 millones de clientes, un 25% más que el año anterior. Unos 5 millones son del segmento móvil y medio millón de banda ancha. De hecho, es la operadora más destacada en portabilidad de banda ancha de todo 2017 con diferencia.

La operadora captó 564.000 nuevos clientes de contrato, segmento al que pertenecen el 78% de todos los que tiene. En cuanto a la banda ancha fija, multiplicó por 4 el número de clientes añadiendo la friolera de 382.000 clientes en todo el año 2017. Precisamente, el último trimestre del año aceleró con 134.000 clientes captados.

MásMóvil

Esto es debido a la mayor cobertura de fibra óptica. A finales de año contaba con 10,4 millones de hogares en los que podía comercializar su oferta, 2,1 millones con cobertura propia. La cobertura 4G alcanzaba al 98,5% de la población. Pero, por si fuera poco, ayer conocimos que Orange y MásMóvil habían ampliado su acuerdo global.

Con este nuevo acuerdo, se elimina el número de líneas alquiladas en zonas no reguladas (66 ciudades de nuestro país), además de aumentarse la coinversión en redes. Gracias a ello, MásMóvil multiplicará por 3 su cobertura de fibra en los próximos 2 años hasta llegar a los 6,5 millones de hogares propios.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • David

    Ahora vendrán a decir Movistar y las demás que ellos ofrecen más servicios, más complementos ( obligatorios ) y más chorradas porque los usuarios lo demandan. Claro, por eso MasMovil es la compañía que más crece del mercado.
    Y más que van a subir los de MasMovil, y no tienen que hacer nada. A lo largo del año volverán a subir tarifas y ellos no tienen que hacer nada.

    • Asi es, a pesar del CGNAT si yo pudiese contrataria masmovil. no necesito mas de 1 giga de datos al mes ni mas de 100 minutos de llamadas y con 30 megas simetricos me sobraria por todos lados, yo quiero pagar menos.

  • Pingback: Apuesta por la convergencia: adiós a los descuentos en las tarifas móviles MÁS de MásMóvil()