Nuevo golpe judicial a Mediapro que pierde otra demanda contra Audiovisual Sport y DTS

Nuevo golpe judicial a Mediapro que pierde otra demanda contra Audiovisual Sport y DTS

Redacción

Mediapro parece tener todo el dinero del mundo para demandar a diestro y siniestro a todo el que se pone en su camino de una u otra forma. Medios de comunicación que no le bailan el agua o grandes empresas, como en este caso Audiovisual Sport y DTS, no se libran de las garras de Jaume Roures y los suyos. Sin embargo, a la justicia no deben parecerle demasiado convincentes estas demandas, ya que acumulan ya varias perdidas. Nos hacemos eco de la última a continuación.

Según podemos leer en El País, el Juzgado de Primera Instancia número 82 de Madrid ha desestimado la demanda interpuesta por Mediapro hace un par de años contra Audiovisual Sports y Distribuidora de Televisión Digital (DTS). Los de Jaume Roures pedían 89,7 millones por un supuesto daño causado por las demandadas entre 2010 y 2014.

La sentencia del juez desestima las pretensiones de Mediapro y le condena a pagar las cosas. La sentencia, con fecha de hoy 28 de febrero, contempla recurso de apelación en el plazo de un mes ante la Audiencia Provincial de Madrid. Suponemos que Mediapro volverá a intentarlo una vez más.

jaume roures manos

Nuevo golpe judicial a Mediapro, una experta en demandas por “daños”

En ADSLZone ya conocemos bastante bien cómo se las gasta Mediapro cuando se trata de defender su honor. Demandas a diestro y siniestro. No obstante, la justicia no siempre se muestra favorable por falta de argumentos en la mayor parte de las ocasiones. En este caso, en la demanda contra Audiovisual Sport y DTS se reclamaba que ambas “eran causantes de daños derivados del concurso de acreedores en el que entró Mediapro”.

Los de Roures acusaban de un supuesto incumplimiento extracontractual que habría producido daños por valor de 89,7 millones de euros. La sentencia del juez deja claro que no se puede apreciar responsabilidad extracontractual alguna, además, en caso de existir, el delito ya estaría prescrito.

En nuestro caso, estamos pendientes de recibir dos sentencias judiciales de las dos últimas demandas que Mediapro ha interpuesto contra ADSLZone. Los de Roures argumentan competencia desleal y violación del derecho al honor porque hemos comentado en algunas ocasiones los repetidos problemas de beIN Sports Connect (antes Total Channel).