Ya saben cómo ‘hackear’ cualquier móvil de Apple, incluido el iPhone X

Telefonía

Hace ya varios meses de lo del iPhone de San Bernardino. Pero entonces se puso de manifiesto la seguridad de Apple y la elevada protección que aplican sobre sus teléfonos inteligentes, a pesar de que finalmente fue desbloqueado por el FBI en colaboración con una compañía especializada en seguridad informática. Y ahora parece que todo aquello ha quedado tirado por tierra, porque ya han encontrado cómo desbloquear cualquier iPhone, incluido el iPhone X más reciente.

Se produjo una importante batalla entre el FBI y Apple, porque la firma de Cupertino no quería desbloquear el iPhone aquel. Finalmente lo consiguieron, pero porque era un ‘modelo antiguo’. Ahora, sin embargo, no debería volver a producirse polémica parecida, porque Cellebrite ha encontrado la forma de desbloquear cualquier iPhone, incluso el modelo más reciente de la compañía de Cupertino. Esta es la misma compañía israelí que acabó con la seguridad de aquel iPhone 5c que tantos quebraderos de cabeza causó al FBI.

iphone x teardown

Da igual qué iPhone sea, si tiene iOS 11 o una versión anterior, lo pueden desbloquear

Aseguran que cualquier iDevice de Apple se puede desbloquear con una nueva herramienta que han desarrollado. Concretamente hablan de cualquier dispositivo iOS entre las versiones 5 y 11; desde el iPhone hasta los iPad mini, iPad Pro y iPod Touch. Como comentábamos anteriormente, esto incluye a los modelos más recientes de Apple, que son los iPhone 8 Plus, iPhone 8 y iPhone X. Pero además también afecta a los terminales Android de Samsung dentro de las gamas Galaxy y Note, de Alcatel, de HTC, de Huawei, Motorola, LG, ZTE y Nexus (de Google) entre muchos otros. En su comunicado aseguran que son pioneros en esto.

 

Cellebrite lleva trabajando en herramientas y software forense digital enfocado a los teléfonos inteligentes desde el año 1999, y entre sus principales clientes está el gobierno de los Estados Unidos. Con UFED, una de sus múltiples herramientas, pueden extraer cualquier tipo de archivo de un dispositivo móvil, y conseguir las contraseñas almacenadas en él. Ahora bien, no se descarta que con nuevas versiones de iOS la firma de Cupertino cierre las posibilidades de Cellebrite.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Hacker News

Continúa leyendo