Vodafone dice no al fútbol con el modelo actual de Mediapro

Operadores

Los operadores no paran de manifestarse en contra de los derechos del fútbol y el modelo actual. Si Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago y Orange pone en duda que vayan a acudir a la subasta de los derechos, Vodafone ha sido más tajante al decir no al fútbol con el modelo actual de Mediapro. Lo cierto es que, con las cifras que ha confirmado Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, durante la jornada previa al Mobile World Congress, vemos muy sensata la postura.

Antonio Coimbra, CEO de Vodafone España, nos está dando las claves que marcarán el futuro del fútbol de pago por televisión en una cena con periodistas del Mobile World Congress 2018 que se celebra en la ciudad de Barcelona. En un ejemplo práctico, nos ha contado que el coste del fútbol es de 240 millones de euros para la operadora británica.

Con este contenido, Vodafone ingresa 200 millones por los abonos de sus clientes a estos paquetes. Es decir, que todavía existen 40 millones de euros que no son capaces de compensar con los precios de los abonos y que Mediapro gana de forma fija. Este es uno de los problemas que ha destacado. El modelo actual no tiene sentido al provocar que los operadores pierdan dinero.

coimbra

Si se asumiera el coste del fútbol actual, los clientes tendrían que pagar 55 euros al mes para que los operadores no pierdan dinero. Es del todo inasumible según Antonio Coimbra. De hecho, no es la primera vez que apuntan a que deberían subir los precios de 20 a 60 euros para no perder dinero.

Vodafone dice no al fútbol con el modelo actual y apuesta por uno variable

Vodafone no quiere el fútbol con el modelo actual de coste fijo que no es acorde con la realidad. La operadora propone el uso de un modelo variable que sea replicable y que la gente pague lo que utilice. Por ejemplo, con la subasta de los derechos de LaLiga debería existir un precio de reserva que no les disuada de presentarse.

Coimbra explica que 500 millones le parece razonable y que los operadores, con el fútbol, no quieren perder dinero (tampoco ganarlo). Estarían más que satisfechos con cubrir los costes. De momento Mediapro no ha presentado ninguna propuesta, les ha presentado modelos diferentes, costes variables y costes fijos, pero de momento no han presentado ninguna propuesta en firme.

Hemos hecho estudios de mercado y sabemos exactamente los clientes que perderíamos sin fútbol y no sería tan dramático como puede parecer. Además si tenemos en cuenta el ahorro que supondría para nuestras cuentas no es nada descabellado pensar en una vida sin fútbol”. Claro y contundente el CEO de Vodafone.

También ha explicado que “no hay demanda suficiente para cubrir el coste de los derechos”. Pero sin duda, la frase más clara ha sido “Hemos vendido fútbol a 5€ y actualmente tenemos 400.000 abonados de fútbol”… “hemos tocado techo las operadoras”.

Para Antonio Coimbra también es muy improbable que Facebook entre en el mercado del fútbol, aunque no opina lo mismo de Amazon, algo que ve con más sentido. Si Amazon consigue los derechos y quiere tener un canal de distribución en los operadores, ellos estarían encantados.

Además, creen que Amazon o Netflix podrían soportar la demanda de ancho de banda de los usuarios a la hora de ver el fútbol. Esto no ocurre en el caso de beIN Sports Connect, con problemas desde 2015 como hemos acreditado en tantas ocasiones y que demuestran que la plataforma no está lista para navegar en solitario.

Finalmente, ha dejado claro que son más importantes las series que el fútbol, “hay mayor número de clientes dispuestos a pagar por series y películas”. Vodafone nos ha contado que hay más clientes de Netflix, HBO España y Filmin que de fútbol. De hecho, trabajan para integrar todas las plataformas en Tivo, con Netflix y HBO España ya integradas y Filmin y Amazon próximamente.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • stalansson

    Y dónde está el problema? BeinConnect y listos. Así no tendremos que pagar todos la fiesta del fútbol de los cojo…

    • Usuario Indignado

      El problema e que BeinConnect simlemente no funciona, fue una ‘amago’ de MediaPro, para intentar ‘acojonar’ a los operadores, con que eran capaces de dar el servicio ellos solos, pero se ha demostrado que no es así.

      • Gonzalo

        Perdone, pero no le funcionará a usted. Soy usuario desde que empezó y me funciona perfectamente y sin problemas. Lo que tienen mucha cara son los operadores, que siempre han estafado con el fútbol a precios irreales cuando eran mucho más baratos. Sino quieren el fútbol que no compren los derechos a Mediapro. Lo que están haciendo es llorar porque no les salen a cuenta los márgenes… Movistar todavía tiene un pase porque hace series, pero vodafone y orange no ofrecen nada en la tv que sea realmente apetecible sin que lo puedas contratar aparte.

        • Usuario Indignado

          Gracias a dios, no consumo Futbol, no me gusta, pero independientemente a eso … no soy yo (que no lo tengo contratado), sino muchos usuarios de BeinConnect, los que se han ido quejado a lo largo de toda la temporada. Esto, como todo, va por barrios …

      • stalansson

        Es su problema. Ni que nos tuvierámos que procupar nosotros de que funcione bien su streaming. Estoy seguro que plataformas cómo Netflix, HBO y Amazon no tienen esos problemas. Quieres vender fútbol? Hazlo bien.

        • Usuario Indignado

          Tienes razón, solo he comentado, que lo de BeinConnect, fue solo una fanfarronada de Roures, cuando los operadores se plantaron … pero la jugada le salió mal. Que se joda … XDD

    • Anti-Haters

      Si no estoy equivocado, si nadie le paga la fiesta a MediaPro, Mediapro necesitará hacer algo para rentabilizar la brutal animalada de millones que le han costado los inflados derechos por el fútbol, que ni de coña conseguirá cobrando 9,99€ al mes a los usuarios. A lo mejor pasa a ofrecer los derechos de la Champions por separado, 9.99 la liga, 9,99 Europa, 4,99 el partidazo, etc.

      Eso sin contar el problema que apuntan al final del artículo, si a duras penas puede cumplir con la demanda actual, imagina que pasen a tener el 100% de la demanda ellos solos. No conseguirán emitir un Madrid-Barça de Champions ni de coña

  • Miguel A

    Cada uno que se pague la fiesta, los operadores que lo pongan en el menú un boto que directamente vaya a la plataforma de media pro… o BienConnect y así sabrá lo rentable que es… porque ya tantos años pagando entre todos el fútbol muy justo no es… Ademas, en este país todo fútbol, los telediarios el fútbol ocupa el 90% del tiempo del deporte, y si, tenemos los mejores jugadores del mundo, eso si, pero los mejores médicos? investigadores? matemáticos? empresas? ni tan si quiera a pesar de tener buenas universidades son de las mejores del mundo… eso si, 22 tíos dándole a una cosa redonda, despliegues policíacos de costes astronómicos si, en eso somos los mejores… en tirar el dinero para que estos futbolistas sean mas ricos…
    desde luego sin animo de ofender, pero me parece de borregos… ni un céntimo en fútbol me dejo…

    • dercos

      pues eso es mejor tener a la muchedumbre entretenida con el fútbol, que no que estudien o tengan mejores hospitales médicos profesores y gente cualificada , el fútbol entretiene y la gente deja de pensar en su situación económica, mientras los jugadores catetos incultos se van llenado los bolsillos con darle al balón, vaya pais españa grande y muy culta viva el futbol

      • Alvaro

        Lo de tener a la borregada entretenida con el futbol y que no se cosque de nada yo creo que podria cambiar, es mucho mejor tener a la gente entretenida con 1000 series a razon de 20 temporadas por serie.

  • Carlos

    Al final llegarán a un acuerdo porque tanto Movistar, Vodafone y Orange les interesa tener al fútbol en su oferta de TV y, Mediapro, necesita de estas plataformas porque solo ellos no pueden atender a tanta demanda.

  • Aitor Egaña Morales

    yo estoy con beinconnect muy agusto se ve muy bien yo no tengo ningun problema con que yo no tendre problemas para ver el futbol y ahora que tiene multipantalla mucho mejor.

  • migofe

    Estás que bajarán los precios en el caso (improbable) de que abandonen el fútbol jajajaja…nada más lejos de la realidad.

  • El Chapuzas AMDero

    Los que no tenemos TV contratada estamos subvencionando el fútbol a los que si la tienen con continuas subidas de precio. Ya basta! #NoALaBurbujaDelFutbol

  • CPB

    Pero que una cosa quede clara, los precios NO VAN A BAJAR NI UN EURO!!

  • Pingback: Nuevo golpe judicial a Mediapro que pierde otra demanda contra Audiovisual Sport y DTS()

  • Pingback: LaLiga pasa de las advertencias de los operadores: “vamos a conseguir los 1.300 millones por temporada”()