Comparativa: Samsung Galaxy S9 vs iPhone X ¿cuál es mejor?

Telefonía

En el Mobile World Congress 2018, en Barcelona, la firma surcoreana ha presentado el Samsung Galaxy S9 como nueva apuesta por la gama alta. Hay otros, pero su principal rival es el iPhone X. Por eso, en esta comparativa repasamos las características técnicas del modelo de Samsung y el de Apple, para intentar encontrar cuál es mejor, o al menos descubrir con mayor detalle sus diferencias sobre el papel.

Apple lanzó su iPhone X en el mes de noviembre, del pasado año, y el Samsung Galaxy S9 llega a las tiendas en marzo. Han pasado cuatro meses, pero el Apple A11 Bionic de la firma de Cupertino sigue siendo uno de los chips más potentes, y en este modelo viene acompañado de 3 GB de RAM. Son 2,39 GHz de frecuencia máxima de reloj en su seis núcleos, frente a los 2,9 GHz del Samsung Galaxy S9 gracias a su Exynos 9810 de ocho núcleos acompañado por 4 GB de RAM. Sobre el papel, el Samsung Galaxy S9 está por encima, pero no es así necesariamente.

Samsung Galaxy S9 vs iPhone X, comparativa

El hardware base es similar entre ambos equipos, y también la pantalla OLED de 5,8 pulgadas que montan ambos. Eso sí, el iPhone X con una resolución de 2436 x 1125 con un ratio 19,5:9 frente a los 2960 x 1440 píxeles del Samsung Galaxy S9 en un ratio de 18,5:9. Estos paneles están incluidos en un cuerpo de 143.6 x 70.9 x 7.7 mm en el caso del terminal de Apple, y de 147.7 x 68.7 x 8.5 mm para el de Samsung. Su peso es de 174 y 163 gramos, respectivamente. Eso sí, el Samsung Galaxy S9 tiene una pantalla curva de la que el iPhone X prescinde apostando por el formato ‘plano’ convencional.

Por otro lado, se diferencian también en la memoria interna, de 64 GB en exclusiva para el Samsung Galaxy S9 en España-, y de 64 ó 256 GB en el caso del iPhone X. La ventaja del Samsung está, sin embargo, en los hasta 400 GB que se pueden añadir al insertar una tarjeta micro SD en el slot que incluye para esto mismo.

Galaxy S9 S9+

También es completamente distinta la cámara. El apartado fotográfico del iPhone X se distingue por su doble cámara con dos sensores de 12 megapíxeles y apertura f/1.7; mientras, el Samsung Galaxy S9 se queda con un único sensor, también de 12 megapíxeles, pero con Dual Aperture que le permite variar entre f/1.5 y f/2.4. Eso, y que permite grabar a cámara lenta hasta 960 fps frente a los 240 fps como máximo del iPhone X.

Se diferencian también en sus baterías, de 2716 mAh en el iPhone X y de 3.000 mAh en el Samsung Galaxy S9. Pero sobre todo se diferencian en el precio: 1.149 euros el iPhone X, y 849 euros el Samsung Galaxy S9.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • vfabgar

    Evidentemente tiene mejores prestaciones el S9. Todo son ventajas sobre el iphone; la inclusión del slot para microsd (hasta 400 GB) y el jack de 3.5 (que no mencionáis), además de toda la potencia del hardware. Lo positivo del iphone es el sistema operativo y el diseño, pero recordemos que los dispositivos de está empresa están enfocados a otro tipo de publico.

    • Jesús Bustos

      Hasta el momento potencia en hardware gana apple creo. Luego lo de la sd de hasta 400gb, no me convence ni por precio ni por funcionalidad, son lentiiiisimas. Pero si, están enfocadas para distinto público.

      • Cristina Casasnovas Camps

        lento una SD? XDDD

      • poseidon9000

        ni de coña son lentas

  • Miguel A

    Ya tardaban… mejor o no, el Samsung en dos meses ya has perdido mucho valor, cosa que no ocurre con Iphone ni Apple. Así que si lo miras por el lado económico, te guste o no siempre te lo pagaran mejor el Iphone que el Galaxsy.

    • Cristina Casasnovas Camps

      si compras algo para revenderlo puede ser …..pero compras algo para revender? :O

    • vfabgar

      El valor que le des a un objeto es personal. También hay gente dispuesta a vender un riñon (y no es broma) para conseguir su iphone. Es el deseo de poseer llevado al histerismo. Materialismo en estado puro.

  • Álvaro Lázaro Laín

    Si es así, me decepciona el Iphone X. Yo pensaba que es mejor pero… ni siquiera se ha comparado con el Samsung S9+, sino sólo del S9. Y además dicen que apenas hay diferencia entre el Samsung S8 y S9. En fin, me ha dejado perplejo.

    • ccartola

      Álvaro, si te decepciona entonces el X te tendrá por la calle de la amargura el 8 y el 9, en los que -ojo, según tú- no hay diferencias.

      No entiendo a veces el criterio de los comentarios.

      • Álvaro Lázaro Laín

        Si, soy un poco contradictorio, pero es que yo pensaba dejar “moral” para el Iphone X, justificando su alto precio, si ahora resulta que los Samsung S9 (ni siquiera S9+) son mejores -algo que ni siquiera tú has defendido indicando que la revista es claramente anti-Apple- pues entonces ya sé que definitivamente el Iphone X es una estafa. Lo que sí es cierto es que tienen un Sistema Operativo de la misma marca que el móvil, no como Samsung que no utiliza Sistema Operativo propio, sino sólo Android.

        • ccartola

          Pues mira, es que para mí en el momento que son diferentes SO’s no hay comparativa posible. Aún así no, no tengo un X porque no justifico su alto precio para las prestaciones que ya tengo en un 6S de hace unos años.

          Me parece ridículo entrar en este tipo de comparaciones, en las que tendría sentido comparar dos iPhones de diferentes rangos, o dos móviles Android que, por su mismo ecosistema, pueden ser dignos de comparación.

          Es como comparar dos razas de perros. Ahora, mezclar en comparar un perro con un gato, pues como que no lo veo.

  • José Manuel De La Haba Jiménez

    Estamos empezando a llegar a límites que superan lo coherente. De media 800€-1000€ un móvil…y luego para que se te caiga al suelo y se te rompa la pantalla, cuando el 99,99% de la gente lo usa para Whatapp y algún que otro juego…En fin, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere pero pienso que estamos empezando a perder el norte con los móviles.

    • comecocos

      y con eso te compras un superpc

    • Aaron Fridman

      De acuerdo contigo José Manuel. Son por lo menos 800 euros en un aparato en el que la mayoría de nosotros sólo usaremos watsapp, facebook, messenger, alguno que otro juego, por ahí Instagram y algo más que un celular de muchísimo menos dinero también lo hace y muy bien. Ah, y luego de 6 meses o menos salen al mercado otros celulares dejando atrás los de 800 euros o más…Pero como dices, cada quien hace lo que desee con su dinero. Yo con 800 euros puedo vivir todo un mes!

  • ccartola

    ¿Cuál es el mejor? El mejor redactor y la mejor revista es la que NO COMPARA móviles con distintos SO’s.

    ¿Qué es mejor, Windows o Linux? ¿O Windows o Mac? Pues depende para lo que lo quieras, cada uno tiene lo suyo. Un Linux tira mucho mejor en un PC sin demasiados recursos de procesador, RAM y gráfica que un Windows.

    Siempre comparando para buscar que los usuarios de un ecosistema u otro se enfrenten. El problema es que vistos los comentarios de aquí lo consiguen.

    • vfabgar

      Podrias hacernos una comparación entre una distro linux y macOS?

      • ccartola

        Hombre, cuando te leas de una manera correcta mi mensaje y veas que no he comparado Linux y MacOS debido a que tienen la misma base, pues entonces me someto a tu primer grado 😛

        • vfabgar

          Precisamente por eso… ahí queria yo llegar.

          • ccartola

            Claro, claro… Vamos, que querías quedarme en ridículo ¿no? Con lo bien que te habría quedado poner: pues tienes razón, has comparado Linux con Windows y Mac con Windows y he metido la pata.
            Pero no, sobradín siempre, al nivel de tus comentarios en los cuales ya has caído vilmente en la trampa del redactor para que vengan talibanes como tú a partirse la camisa como Camarón…

            • vfabgar

              No señor, mi intención era que admitieras que es lo mismo.

              • ccartola

                Pffff, anda tira al peo, que ya estabas tardando mucho en dar por culo…

                No hay nada que admitir, solo que Linux es Unix Family y Mac OS es Unix puro, pero mira, que no tengo que decirte nada más. Estoy por bloquearte de lo cansino que me supones, y eso que luego me vienes proponiendo fumata blanca.

                Lo dicho, vete al peo.

                • vfabgar

                  Clonazepam

                • ccartola

                  No, mejor te bloqueo como usuario. No aportas nada a mi vida, así que ciao bacalao. Que te den por donde amargan los pepinos.
                  PD: no me contestes porque total no voy a poder ver la contestación… tiempo que te ahorro 😉

                  Hale, users, que os sea leve aguantar al coñazo este…

            • vfabgar

              Relájate, hombre, relájate, que te alteras por nada..

    • Jesús Bustos

      Ahí tienes razón, pero era más que evidente que ya crean las noticias un poco para “picar”.

    • Ricardo Channing

      Estás enfermo.

  • Pingback: SanDisk Extreme microSDXC, 400 GB para la UHS-I más rápida()

  • Pingback: Apple confirma que iCloud está utilizando servidores de Google()

  • Nikecol Manuel

    Hola buenas noches, Puedo hacer un comentario?

  • Nikecol Manuel

    Bien os contaré mi experiencia como usuario de Samsung he tendido en mis manos todos los Galaxys tanto notes como los S, síntomas muy buenos rápidos al principio pasando nueve meses empiezan a relentizar el sistema, por que no lo sé, mis última experiencia con el S8 plus no fueron muy buenas, estaba en un spa y estaba escuchando música sin mojar el móvil La pantalla no respondía al touch lo mando a fábrica y me dicen que yo lo emergí en el agua con la tapa abierta y por eso se mojo en fin mi palabra contra la de ellos, tuve que pagar el arreglo, con el s7 Edge me salió una VANDA de colores por la mitad tampoco me resolvieron el servicio te atención al cliente nefasto, en fin que volví a casa de appel ahora tengo el iPhone X y una pasada rapidez no se pone lento como los Samsung y el servicio de lujo para cual quier cosa súper rápidos y atentos y para vender vamos, mucho mas validarlo que Samsung el Galaxy s8 lo tuve que vender en 400 en menos de 6 meses por que si no me lo comía con patatas en fin suerte a todos

  • Pingback: Ya saben cómo 'hackear' cualquier móvil de Apple, incluido el iPhone X()

  • Pingback: ASUS se rie de Apple mientras copia descardamente al iPhone X()