Samsung Galaxy S9+: características técnicas, disponibilidad y precio

Actualidad

Una vez más, por encima del Samsung Galaxy S9 hay una opción de –casi- idéntico hardware, pero más grande: Samsung Galaxy S9+. Estrenado en el Mobile World Congress 2018 en Barcelona es, junto a su hermano pequeño, candidato a uno de los mejores teléfonos inteligentes de este año en la gama Android. Hay importantes mejoras en el apartado multimedia y, por supuesto, en sus especificaciones técnicas es destacable el nuevo chipset Exynos 9810.

Características técnicas del Samsung Galaxy S9+

Son decenas de cambios los que trae esta nueva generación, el Samsung Galaxy S9+, y sus especificaciones técnicas son estas:

  • Pantalla: Super AMOLED de 6,2 pulgadas Infinity Display con resolución Quad HD+ (2.960 x 1.440 píxeles) y ratio 18,5:9.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845 / Exynos 9810
  • Memoria: 6 GB RAM
  • Almacenamiento: 64 GB con posibilidad de ampliación mediante MicroSD de hasta 400 GB
  • Cámara: x2 12 MP Dual Pixel + Dual Aperture (f/1.5 – f/2.4), OIS, Flash LED
  • Cámara: 8 Mpx f/1.7
  • Software: Android 8.0 Oreo con Samsung Experience
  • Medidas: 158,1 x 73,8 x 8,5 mm
  • Peso: 189 gramos
  • Batería: 3.500 mAh con tecnología de carga rápida
  • Conectividad: LTE Gigabit Cat 18 4×4 MIMO, WiFi ac, NFC, Bluetooth, USB C
  • Otros: Lector de huellas digitales, reconocimiento de iris, IP68

Diseño y pantalla

Una vez más Samsung ha apostado por el vidrio y el aluminio; pero esta vez el cristal de protección de la pantalla es algunos milímetros más grueso, y se emplea una aleación de aluminio traída de la aviación y que, evidentemente, es más resistente. Al tiempo que se ha modificado esto, además, la firma surcoreana también ha reducido el bisel inferior del Samsung Galaxy S9+. En definitiva, se queda con unas dimensiones de 158,1 x 73,8 x 8,5 mm en un cuerpo que pesa 189 gramos, y que cuenta con una pantalla aún más curva que la generación anterior.

Su pantalla es un panel Super AMOLED de 6,2 pulgadas de diagonal y resolución QHD+ con 2960 x 1440 píxeles, en un ratio de 18,5:9 como la generación anterior.

Procesador, RAM y almacenamiento

En lo esencial, el Samsung Galaxy S9+ cuenta con el mismo hardware que su hermano pequeño. En esto, la clave es el Exynos 9810 que monta como chipset en España, aunque a otros mercados llegará con el procesador Snapdragon 845 de Qualcomm. La CPU del nuevo Exynos cuenta con la tecnología FinFET sobre 10 nanómetros, con una configuración de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 2,9 GHz. Según la compañía surcoreana, implica un incremento del 40% en términos de rendimiento frente al Samsung Galaxy S8.

Y la diferencia principal está en sus 6 GB de RAM frente a los 4 GB que ofrece el Samsung Galaxy S9. Ahora bien, comparten también los 64 GB de memoria interna, a pesar de que habrá versiones de 128 y 256 GB también para otros mercados. En cualquiera de ellos podemos insertar una tarjeta micro SD de hasta 400 GB, luego no debería haber problemas de almacenamiento en ningún caso.

Fotografía, cámaras delantera y posterior

La cámara del Samsung Galaxy S9+ es una de las evoluciones más importantes de este teléfono inteligente. Con los controles manuales, de la app nativa del dispositivo, podemos controlar la apertura variable que se estrena con la tecnología ‘Dual Apertura’. Como máxima contaremos con f/1.5, aunque trabaja también con f/2.4; además, el sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles es doble en este caso, con una lente telefoto como en el Samsung Galaxy Note 8 para hacer zoom 2x sin pérdida de calidad.

Vamos a conseguir un 28% más de luminosidad que en los de generación anterior, y cuando la iluminación sea inferior a 1 Lux, entonces el dispositivo capta 12 fotos para conseguir la mejor imagen posible. Para este tipo de trabajos, que conseguirán las mejores tomas con baja luminosidad, el Samsung Galaxy S9+ cuenta con una memoria RAM dedicada únicamente a procesos fotográficos. Porque además añade un modo Super Slow Motion con capturas a 960 fps, y ahora cuenta con detección de movimiento en su modo de grabación a cámara lenta.

Bixby sigue evolucionando también, y a todas las funciones que ya tenía el Samsung Galaxy S8 suma un indicador de calorías cuando apuntamos a un plato de comida. Y por supuesto, llegan los AR emojis con 18 personalizables y que podemos crear haciendo uso de la cámara delantera. La frontal tiene un sensor de 8 megapíxeles, y su apertura es de f/1.7.

Otros detalles del Samsung Galaxy S9+

Como los terminales de anterior generación, el Samsung Galaxy S9+ cuenta con resistencia al agua según la certificación IP68, algo superior a la habitual. Y esta vez añade un sistema de sonido estéreo con dos altavoces integrados en la estructura delantera, y firmados por AKG con certificación Dolby Atmos. La alimentación, en este terminal, viene dada por una batería con 3.500 mAh de capacidad.

Precio y disponibilidad

Desde el 8 de marzo se podrá comprar el nuevo Samsung Galaxy S9+, que está disponible en período de reserva desde el 25 de enero a las 19:00 horashorario peninsular de España-. Su precio es de 949 euros.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone