Es falso, WhatsApp no tendrá ‘pings’ como BBM y MSN Messenger

Software

MSN MessengerBlackBerry Messengertambién BBM- tenían varias cosas en común. Una de ellas es que fueron ampliamente utilizadas por todos, como actualmente WhatsApp, y otra es el sistema de ‘pings’Esto nos permitía alertar a otro usuario con una notificación sonora aunque tuviese activado el modo ‘ausente’, o incluso con el móvil en ‘silencio’Y se ha estado rumoreando que lo mismo llegaría para WhatsApp, pero no.

En las últimas semanas se ha estado comentando la posibilidad de que llegase a WhatsApp una característica muy similar al ‘ping’ que estaba disponible en BBM. Esta característica, como comentábamos anteriormente, permitía lanzar una notificación de emergencia. Es decir, un mensaje sonoro al dispositivo del usuario receptor que emitía su sonido característico aunque el otro usuario tuviera las alertas desactivadas. En WhatsApp, según se ha estado comentando, serviría para mandar una notificación sonora aún cuando el dispositivo está en silencio, o en modo ‘no molestar’.

No, no va a llegar nada parecido a WhatsApp. Se trata únicamente de un bulo

WABetaInfo se ha convertido en la fuente más fiable de información relativa a la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Es quien, con bastante tiempo de antelación, suele anunciar las novedades que van a llegar a la aplicación de mensajería instantánea. ¿Por qué? Sencillamente, porque utiliza las versiones beta de Android, iOS y Windows Phone de la aplicación, y analiza el código fuente de ambas versiones tan pronto como están disponibles. Y hace apenas unas horas ha desmentido el rumor de un ‘ping’ en WhatsApp.

Relacionado:https://www.adslzone.net/whatsapp/borrar-automaticamente-archivos–whatsapp-recuperar-espacio/

Evidentemente, una opción como esta podría ser llevada a cabo por WhatsApp más adelante, pero la información que facilita WABetaInfo apunta a que por el momento no está siendo desarrollado, y mucho menos hay un plan a corto o medio plazo para su lanzamiento. De lo que sí disponemos es el sistema de menciones en grupos, que permite mandar una notificación al usuario mencionado, a pesar de que tenga silenciadas las notificaciones de dicha conversación en grupo dentro de WhatsApp.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone