“uTorrent Web”, el proyecto que pretende desbancar al actual cliente uTorrent

Actualidad

La popular firma BitTorrent Inc., acaba de lanzar para todos sus usuarios lo que se ha denominado como el nuevo “uTorrent Web”, un software que permite, entre otras muchas cosas, descargar y transmitir archivos torrent directamente desde nuestro navegador web favorito.

De este modo lo que se pretende es que en un futuro y con el fin de aumentar la versatilidad de la aplicación uTorrent como tal, esta renovada versión web compita de tú a tú con el cliente original para el tratamiento de archivos en formato torrent. Hay que tener en cuenta que a pesar de que muchos millones de personas usan el cliente de uTorrent en todo el globo como aplicación predeterminada en sus sistemas operativos, este es un software que ha visto pocas muy actualizaciones en los últimos años, por lo que su evolución tanto a nivel externo como interno, ha sido más bien escaso.

Sin embargo y por lo que estamos viendo, esto no significa que el equipo de desarrollo de BitTorrent Inc. haya estado parado, algo que queda demostrado con este proyecto. Y es que al parecer, en lugar de trabajar para tratar de mejorar su software actual, han comenzado un nuevo y ambicioso proyecto, el comentado “uTorrent Web”. Decir que con este nuevo software de la firma, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar y transmitir los torrents directamente desde su navegador de Internet, es decir, desde Chrome o Firefox, por ejemplo.

Cabe destacar que su funcionamiento es bastante sencillo, ya que después de instalar el cliente, que en este momento está disponible tan solo para Windows, los enlaces torrent y los magnet links, son abiertos automáticamente por “uTorrent Web” en una ventana del navegador. Del mismo modo los habituales de este tipo de ficheros, llegado el caso podrán localizarlos, bien usando sus sitios de torrent habituales, o bien utilizando el nuevo buscador de esta aplicación, que redirecciona las búsquedas a Google.

uTorrent web

“uTorrent Web”, el futuro para el tratamiento con ficheros torrent

Cierto es que al comenzar con una reproducción de torrent, estos vídeos pueden tardar un poco en cargarse, algo que era esperar, aunque todo dependerá en gran medida de la conexión de la que dispongamos, aunque luego se reproducen sin problemas. Además se comporta como un reproductor de vídeo convencional, soportando incluso subtítulos si se incluyen.

Al mismo tiempo cabe mencionar que la funcionalidad streaming soporta tanto audio como vídeo, además con la opción de elegir un archivo en concreto en el caso de que un torrent contenga más de uno. Esta versión beta disponible viene con varias configuraciones predeterminadas, aunque podremos personalizar apartados como la ubicación de las descargas o la velocidad de transferencia.

Con todo y con ello se espera que “uTorrent web” siga evolucionando con el paso del tiempo y que quizá se convierta en el perfecto sustituto del cliente uTorrent actual.

Escrito por David Onieva

Fuente > TF