Microsoft mejorará Windows Update como ya está demostrando, algo más que necesario

Software

Como ya podréis haber comprobado en los dos años y medio que Windows 10 lleva entre nosotros, uno de los más firmes propósitos de Microsoft desde entonces, es que esta versión de su popular sistema operativo esté lo más actualizada posible en todo momento.

Y no solo hablamos de correcciones de errores, sino que la firma de Redmond pretende que los millones de usuarios de Windows 10 dispongan lo antes posible de las más recientes tecnologías que van apareciendo en el mercado. Aquí entran en juego aspectos tales como la usabilidad, la seguridad, o el poder ir abriéndose camino en nuevos campos y sectores.

Decir que hasta la fecha se han puesto a disposición de todo el mundo un total de cuatro grandes actualizaciones, la November Update, Anniversary Update, Creators Update y Fall Creators Update. Al mismo tiempo estamos a la espera de la llegada, en unas semanas, de la que probablemente será conocida como la Spring Creators Update. Sin embargo y correspondientes a sus habituales Patch Tuesday, la firma suele lanzar actualizaciones acumulativas para el sistema todos los meses.

Sin embargo, como ya hemos comentado en otras ocasiones, Microsoft tiene graves problemas con muchos de sus usuarios cuando estos intentan actualizar Windows 10 a través de los parches lanzados en su servicio Windows Update. Esto provoca bloqueos, pantallazos azules y por supuesto la imposibilidad de instalar estas actualizaciones con éxito.

Windows Update en Windows 10 debe mejorar con urgencia

Es por ello que tal y como anunciaba esta misma semana, la compañía con sede en Redmond es consciente de la gravedad de todo ello, por lo que están trabajando para mejorar esta funcionalidad de Windows Update cuanto antes, algo que debería empezar a verse de manera efectiva en la próxima Spring Creators Update mencionada.

Decimos esto porque además estas mejoras relacionadas con el sistema de actualizaciones de Windows 10, ya comienzan a implementarse en las actuales versiones preliminares de la Redstone 4, como ha sucedido recientemente.

En concreto y con el fin de “dar a Windows Update más oportunidades de éxito“, como afirman desde la propia Microsoft, en la más reciente Build del sistema, se ha incluido una novedad que, cuando Windows Update escanea, descarga, e instala actualizaciones en un equipo que está on-line, evita que el mismo entre en modo de hibernación al no estar activo durante un máximo de 2 horas.

Con todo y con ello se espera que estos procesos de actualizaciones reciban otras mejoras más importantes tanto en la Redstone 4 que está a punto de llegarnos, como en la Redstone 5. Y es que los problemas relacionados con Windows Update restan una buena parte de credibilidad y fiabilidad al resto del trabajo realizado por Microsoft para sacar adelante las actualizaciones como tal.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Xevi Lopez

    Lo primero que deben hacer es cambiar la política de actualización versión, hay PC’s que es muy crítico el que se actualicen de forma desatendida y seguramente NO necesaria.

    Segundo, que tienen la mala costumbre de que con esas actualizaciones, cambien configuraciones que el usuario había hecho por alguna razón o incluso cambiar algún driver por una versión que EL cree mejor, pero estaba ahí por alguna razón……

    Si vas a aplicar cambios
    1 avisa y enuméralos
    2 da opción al cambio o al no cambio

    Le queda mucho camino para ser una rollupdate de verdad.

    • Completamente de acuerdo. Muchos updates cambian cosas que el usuario puso

      Y lo otro, NO activar que el PC sea fuente de updates, en cinco dias me acaba el trafico de todos los clientes con VSAT (internet por satelite) que tienen cuotas pequeñas… esto es un desespero…..

      • Kevin

        Tenia entendido que lo de ser fuente de actualizaciones lo hacia solamente con equipos en la misma red local.

        • Solo en las ultimas versiones, en las anteriores es para internet tambien

      • Xevi Lopez

        En las últimas versiones por defecto solo compartes en red local y si tienes activada la función para todos, puedes limitar la cantidad total y la velocidad, ahí sí ha habido mejora.

        • Claro, pero es en las “ultimar versiones”, y hay que CONFIGURARLO sino, y llegan pc, de gente desconocida que uno no tiene control, y cataplum, internet acabado…..

  • Zero

    yo tengo una actualización que lleva meses que si no la voy postergando todos los días se actualiza y como no puede pues falla y en bucle todas las madrugadas, es un coñazo. Debe de si al menos no evitar que se puedan actualizar las actualizaciones que de la opción de que las que fallen al menos en un mes o así no vuelvan a dar la tabarra. Es muy molesto.

  • Pingback: Cómo crear un acceso directo a Windows Update en Windows 10()