Jazztel vs Lowi, ¿quién tiene la mejor oferta combinada de fibra y móvil?

Fibra Óptica

Esta misma mañana hemos conocido que Lowi ha mejorado sus tarifas con más gigas para navegar y mejores precios. El cambio implica ofrecer tarifas con hasta 20 gigas para navegar en una oferta convergente sin competencia ¿o sí? Por ello, vamos a enfrentar a Lowi con Jazztel, la operadora con la que Orange está luchando en el segmento low-cost. ¿Quién tiene la mejor oferta combinada de fibra y móvil?

Si hace algunas semanas enfrentamos Jazztel vs MásMóvil, es el momento de seguir con una nueva comparativa debido a la llegada de las nuevas condiciones de Lowi. Si Jazztel ha apostado por una oferta configurable con hasta 400 Mbps de velocidad, en Lowi prefieren más la sencillez de una oferta convergente con una única velocidad de navegación por Internet. Además, al competir ambas en el mismo segmento, tiene mucho sentido enfrentarlas.

Antes de nada, os invitamos a visitar la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil. En ella, intentamos mostrar todas las tarifas combinadas de Internet, teléfono, móvil y televisión de los principales operadores de nuestro país. Además, os ofrecemos la posibilidad de ordenador por precio, velocidad o gigas en el móvil.

Jazztel vs Lowi, así está su oferta en febrero 2018

Atendiendo a diferentes aspectos, vamos a repasar la configuración de los puntos más importantes de las ofertas como velocidad, datos para navegar o precio.

Velocidad

Jazztel ofrece tres modalidades de velocidad de fibra óptica, además de ADSL máxima velocidad en zonas sin cobertura. Todas simétricas, podemos elegir entre 50 Mbps como opción más básica, 150 Mbps y 400 Mbps como la velocidad más rápida de las ofertadas.

jazztel vs lowi

En el caso de Lowi, esa apuesta por la simplicidad se ve claramente en la única velocidad de fibra que ofrece. En este caso, la virtual de Vodafone ofrece 50 Mbps de bajada y 50 Mbps o 30 Mbps de subida según el tipo de tecnología de fibra que dispongan en tu zona (FTTH o HFC).

Teléfono fijo

El teléfono fijo es obligatorio con Jazztel, aunque por suerte tenemos varias opciones si no lo vamos a utilizar demasiado. En primer lugar, llamadas desde el fijo pagando precio por minuto, llamadas ilimitadas a fijo por 3 euros más o llamadas ilimitadas a fijo y móvil por 5 euros más.

Con Lowi acabamos rápido en este apartado ya que la operadora no ofrece fijo en su oferta convergente con fibra y móvil. Si lo queremos, tendremos que optar por algún proveedor de VoIP independiente.

Teléfono móvil

Junto a la velocidad de la fibra, es la parte más importante de la oferta y la que más miran los usuarios. En Jazztel tenemos posibilidad de configurarla tanto en las llamadas como en los datos para navegar. La modalidad básica cuenta con 3GB y 250 minutos. Podemos mejorarla de la siguiente manera:

  • 7GB por 5 euros más y 11GB por 10 euros más
  • Llamadas ilimitadas por 6 euros más

En cuanto a Lowi, son varias las posibilidades que tenemos, todas ellas con llamadas ilimitadas y variando únicamente en los gigas para navegar, que además podemos acumular para el mes siguiente. Las opciones son:

  • 2GB e ilimitadas por 37 euros
  • 3GB e ilimitadas por 39 euros
  • 6GB e ilimitadas por 41 euros
  • 12GB e ilimitadas por 42 euros
  • 20GB e ilimitadas por 45 euros

Televisión

Jazztel ofrece Orange TV con el paquete Orange TV Cine y Series desde 9,95 euros al mes, Orange TV Fútbol por 9,95 euros al mes, beIN Sports por 10 euros al mes o Movistar Series por 5 euros al mes.

Jazztel vs Lowi

En el caso de Lowi, no tenemos televisión, aunque en algún momento regalaron 6 meses de HBO España para sus clientes.

Precio

Es complejo resumir el precio de la oferta de Jazztel al tener muchas opciones de configuración. Os podemos decir que la opción de 50 Mbps con móvil con 3GB y 250 minutos se puede conseguir por 42,95 euros al mes, cuota de línea e IVA incluidos. El aumento de velocidad a 150 Mbps tiene un coste de 5 euros y el de 400 Mbps de 11 euros más al mes. En el caso de la tarifa móvil, 7GB por 5 euros más y 11GB por 10 euros más y llamadas ilimitadas por 6 euros más.

Las tarifas de Lowi son más sencillas como hemos visto en el apartado anterior. Parten de 37 euros para la de 2GB hasta 45 euros para la de 20GB. Los precios son:

  • 2GB e ilimitadas por 37 euros
  • 3GB e ilimitadas por 39 euros
  • 6GB e ilimitadas por 41 euros
  • 12GB e ilimitadas por 42 euros
  • 20GB e ilimitadas por 45 euros

Cobertura y contratación

Con Jazztel hablamos de fibra óptica de Orange con 12 millones de hogares cableados y un acuerdo con Movistar para acceder a su fibra en zonas no reguladas. En el caso de Lowi de Vodafone, la operadora cuenta con unos 10 millones de hogares cableados con FTTH y HFC de ONO cable, además de acuerdos para llegar a 20,1 millones en total. Sin embargo, os invitamos a llamar gratis al 900832049 en caso de estar interesados en Jazztel para más información o consultar cobertura sin compromiso.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Manolito74

    Gracias por la invitación a que pasemos por la comparativa de ofertas convergentes de ADSL, Fibra y móvil pero he de decir que, después de visitar el enlace, veo que está plagada de errores en todos los operadores y con conceptos que llevan años sin actualizar. ¿Se trata de algún error en el enlace?

    En cuanto al artículo, la verdad que creo que tendría más sentido enfrentar a Lowi con la verdadera low cost convergente de Orange, Amena. Además ¿qué sentido tiene comparar las nuevas tarifas de Lowi con las viejas tarifas de Jazztel? No entiendo nada.

  • jeyloux

    Si tienes cobertura de PRORED, no hay color:
    -Fibra 50 mbps 24 euros.
    -Móvil ilimitadas y 3 GB 15 euros.

    39 todo iva incluido. Y sin permanencias ni tonterías.

    • arisma

      Suele ser lo recomendable, alguna local. Eso sí, cuidado. Como se sabe por 36/37€ con Lowi se tiene los 50Gbs también y llamadas ilimitadas(1gb/2gb datos)

    • jeyloux

      Y además el trato es infinitamente mejor. Llamas y descuelga una persona no una máquina. Yo estoy feliz con ellos. Siempre me han atendido perfecto.

  • Max Sánchez

    Mejor optar por una compañia de fibra local, sale mucho mas barato que estas nacionales.

  • Pingback: Jazztel permitirá acumular datos no consumidos para el mes siguiente con ‘Depósito de megas’()