Saltan las alarmas en Mediapro: Telefónica confirma que es probable que no renueven la Champions

Operadores

Es el tema de moda siempre que los directivos de los principales operadores se sientan a atender a la prensa. Si ayer Orange ponía en duda que vayan a acudir a la subasta de los derechos por tratarse de un mercado inflacionado, hoy hemos conocido la postura de Telefónica que a buen seguro que ha hecho saltar las alarmas en Mediapro. La operadora ha confirmado que es probable que no renueven la Champions League.

Ángel Vila, consejero delegado de Telefónica, ha hablado sobre el fútbol, los derechos y el futuro de la televisión de Movistar+. Aunque ya sabemos que Movistar se prepara para abandonar el fútbol de pago, cada nueva declaración muestra más lo inevitable de esta decisión. Desde la operadora, no obstante, han explicado que van a ser extremadamente racionales, analizando el coste-beneficio para actuar en consecuencia.

Telefónica confirma que es probable que no renueven la Champions

Pero sin duda, la declaración estrella ha llegado en el momento de hablar de la próxima renovación de los derechos de la Champions League. Como sabemos, Mediapro tiene la exclusividad de la máxima competición europea para las temporadas 2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021. A partir de ahí, debe negociar con los operadores para que sigan emitiéndola a partir del año que viene.

donde-ver-futbol-temporada-2017-2018

Sin embargo, Ángel Vila ha dejado claro que existe una posibilidad de que no renueven el contrato para seguir ofreciendo la máxima competición internacional de clubes. El elevado gasto que supondría no les deja otro remedio, salvo que los de Roures y compañía accedan a negociar a la baja el precio de los derechos. Concretamente, ha señalado que “estamos analizando todos los escenarios del Futbol, hemos visto deflación en algunos mercados y eso es relevante, en la Champions hay inflación y por eso hay una alta posibilidad de que no renovemos el contrato”

Precisamente, esto es algo que ya hemos visto con los derechos de las ligas de Portugal o Inglaterra. De hecho, la Premier League marca el camino a los operadores españoles con la venta de derechos a la baja. Además, no se ha producido la entrada de ningún gigante como Amazon, Facebook o Google. Telefónica cree que esto les servirá para analizar datos y calcular el valor de los contenidos, de esta forma, tomarán una posición en esa subasta con mucha disciplina financiera.

Sobre la posibilidad de ir de la mano con Amazon, Facebook o cualquier otro OTT, han declarado que no saben si de verdad tienen esa voluntad. Eso si, en caso de confirmase el interés que se rumorea, Telefónica sería socio de preferencia para cualquiera de ellos por su know how y por número de clientes.

Para terminar, han tenido tiempo para hablar sobre Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica en España. Opinan que han cambiado el mercado desde su llegada con contenidos de mucha calidad, equipos de primer nivel en casa del cliente y funcionalidades fuera de toda duda. A nivel de contenidos, la operadora estrena el 94% de los estrenos de cine y producen series de alta calidad que han cosechado buenas cifras de audiencia. ¿Suficiente para vivir sin el fútbol?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ccartola

    Y esto queridos amiwitos es lo que pasa por vender los derechos de “cualquier cosa” a largo plazo para sacar el mayor beneficio y ahora comérselo con papas como le va a pasar a Mediapro por comprarlo.

    Especulación que se ha convertido en burbuja, que explotará y les saltará la mierda en toda la cara.

    • David

      Mientras no la paguemos entre todos me conformo

      • ccartola

        Faltaría que si se salen del tema, encima paguemos…

  • Eduardo Garcia

    pues nada el año que viene se contrata bein sports por separado y a timostar que le den

  • Aitor Egaña Morales

    pues a contratar beinconect

  • alberto

    Estos hablan mucho y después se bajan los pantalones el fútbol es un mal necesario para los operadores.

  • David

    20 euros a que los acaban comprando. La misma postura ficticia de siempre para acabar pasando por caja.
    Eso sí, el Pallete demostraría tenerlos muy grandes si no los compra, y hasta mis respetos por no ser un Alierta segunda parte.
    Pero para eso, hay que tenerlos muy grandes, y no veo Yo a Pallete todavia así.

  • dani86

    Por favor que asi sea, pero me parece que esto es una manera de meter miedo y que mediapro ceda y negocie a la baja, algo asi como disminuir daños, puestos a perder dinero mejor perder solo 20 que perder 2000.

  • Asier Eizagirre Ibarzabal

    Futbol…imprescindible, están condenados a llegar a un acuerdo, sobre todo con telefónica, que es el que mejor infraestructura que tiene y por su alto número de clientes.

    • Usuario Indignado

      ¿imprescindible? … ¿para quien? … si igual que se ponen de acuerdo para subir los precios (aunque lo nieguen), se ponen de acuerdo para no pujar por los derechos … ya verás tú lo que es realmente ‘imprescindible’

      • ADD

        Una cosa no tiene que ver con la otra. Subir o bajar de precio se hace de un día para otro. En cambio, Si Orange o Vodafone compran los derechos de fútbol y Movistar no, la negociación con Mediapro es mucho más larga y ardua, con la perdida de clientes. Aquí si que no va a ver acuerdo entre las tres operadoras y será lo de maricón el último.

        • Usuario Indignado

          El arcuerdo entre las tres para no comprar los derechos se cerró con un par de buenas rayas en Septiembre pasado.
          Tu tranqui .. quieren dejar al Roures macerandose un rato. Esto es un tira y afloja a ver quien los tiene mas cuadrados, si Roures y la LPF o los operadores … y te puedo adelantar que Roures va perdiendo …
          Las Operadores, con firmar un pacto-de-putas-y-rayas de no putearse entre ellas con el tema del Futbol, porque saldrían perdiendo todas, tienen de sobra …
          Acuerdate de la Teoría del Equilibrio de Nash … esto es un ejemplo hiper-práctico de su aplicación.

  • migofe

    Cada vez que hay que renovar lanzan el globo sonda…nada al final los tendrán evidentemente. Es lo normal que hay que decir a la hora de una negociación…. Ah y a la última pregunta que pone en este artículo la respuesta es clarísima: NO

  • csfp

    dudo que mediapro vaya a bajar el precio de la champions ya que eso sería tirarse piedras contra su propio tejado, ademas hay que recordar que la champions le a costado el doble de lo que le costo en el anterior ciclo por lo que el operador que quieran la champions tendra que pagarle a mediapro el trilple y recordemos que telefonica fue la unica que se resistio a comprarselo a mediapro hasta Enero de 2016

  • Ramon Garcìa

    Cuando sale futbol en la televisión cambio de cadena, y como yo, mucha mucha mucha gente, así que mee parece muy buena idea

  • Carlos

    Pues muy bien peeeero, me da que es un nuevo farol de Telefónica para llegar a un “buen” acuerdo con Mediapro. Mucha gente tiene contratada la TV solo por el fútbol.

  • Miguel Angel Martinez

    si en vez de invertir en futbol, las operadoras decidieran utilizar esa inversión para mejorar sus infraestructuras, la rentabilidad estaría asegurada, ademas que podrían bajar los precios, al no hacer un desembolso económico, o bien pactan entre las 3 para hacer un bote y pagar, o no paga ninguna y mediapro que se joda.

  • Iván

    Ala Roures. Ahora a mamarla junto a tu querido Pooochdamon.

  • ads2801

    Es escuchar o leer “fútbol” y me da alergia. Si estoy viendo la TV, y sale algo al respecto, suelo cambiar de canal.
    Me gustan los deportes, y practico, sí, pero no los de masas, no los que utilizan a calla a gente como borregos, y hordas de zombies los singuen sin importar nada más, como si los patrocinaran…. Hay deportes que idiotizan a la gente, de verdad.

  • Tiago Garcia Coppen

    En cuanto pase esto el menda se da de baja como un campeon!!! Tengo el plus por el futbol… estais avisados…

  • Jesús M. PM

    el que mas perder es movistar, yo bajare de fusion futbol 300, a fusion series 100, pagare a movistar 35€ menos, que iran a parar a bein sport

    movistar se va a comer la liga con patatas, ya que no vamos a pagar en dos sitios por ver ver lo mismo, y me la suda si me meten cine o series, o netflix

  • Pingback: Vodafone dice no al fútbol con el modelo actual de Mediapro()

  • Cordura por Dios

    Yo solo digo que tendrían que pagarnos por ver el futbol. Las estrellas del futbol a nivel internacional máximo sueldo de 300.000 euros. Muchos sinvergüenzas y los primeros los gobiernos que permiten esto, solo le interesan recaudación fácil: las estrellas cobran un pastizal y el gobierno atrinca también, aala y tan contentos todos.