WhatsApp lanza las descripciones para chats en grupo

Software

WhatsApp continúa con su acelerado ritmo de desarrollo y actualizaciones. Lo último en llegar a la plataforma de mensajería instantánea afecta a los chats en grupo, y complementa a la información que ahora se podía introducir sobre los mismos. Más allá del nombre de grupo, que es lo único de que disponíamos, junto a una imagen, ahora contamos también con un campo de descripción. De esta forma es más fácil fijar la temática de conversación de este tipo de conversaciones, por ejemplo.

En un lanzamiento escalonado –y actualizando desde los servidores-WhatsApp ha comenzado ya a introducir las descripciones para conversaciones en grupo. Como comentábamos anteriormente, hasta ahora la aplicación de mensajería instantánea nos dejaba introducir un nombre de chat y también una imagen de ‘perfil’. Dos formas bastante simples para que sea más fácil identificar los chats en grupo. Con esta actualización, se añade un nuevo campo de información; una descripción, que puede ser modificada por los administradores de grupos, y que ya está disponible para los usuarios de WhatsApp beta para Android.

WhatsApp ahora permite añadir una descripción (en texto) a los chats en grupo

Por el momento los usuarios de WhatsApp beta para dispositivos móviles Android ya cuentan con el nuevo campo de información. Son los primeros en poder introducir una descripción a los chats en grupo, aunque de forma progresiva irá llegando también a los usuarios de WhatsApp para iOS, y a los de Windows Phone. Desde la última versión –beta, en WP y Android- ya está disponible y únicamente hay que esperar la actualización de parte de WhatsApp, directamente desde los servidores, para que esté disponible el campo de descripción.

En los chats en grupo, la descripción de la conversación estará disponible y visible en todo momento en la parte superior de la pantalla. Igual que la imagen de ‘perfil’, y que el nombre del chat de grupo, esta información se muestra de forma fija. Y de la misma manera que el nombre, también permite hacer uso de texto plano y de emojis, aunque con una cantidad de caracteres limitada.

Escrito por Carlos González

Fuente > WABetaInfo