Un simple cambio de DNS permite acceder a las webs bloqueadas por la Guardia Civil

Un simple cambio de DNS permite acceder a las webs bloqueadas por la Guardia Civil

Redacción

Esta mañana hemos amanecido con una noticia de calado. La Guardia Civil ha procedido a bloquear 23 webs pirata incluyendo Divxtotal y Gamestorrents entre ellas. Los usuarios que visiten estas webs verán un aviso del Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Esto forma parte de la primera fase de la operación Cascada, aunque lo cierto es que parece que las cosas no se han hecho bien de todo ya que un simple cambio de DNS permite acceder a las webs bloqueadas por la Guardia Civil.

Ya sucedió en 2015 con el bloqueo a The Pirate Bay en España que mediante un simple cambio de DNS se podía seguir accediendo. La historia se repite tres años más tarde en el marco de la operación Cascada contra la piratería en Internet. Esta es la primera de una serie de actuaciones que se llevarán a cabo contra este tipo de páginas web que facilitan contenido protegido por derechos de autor mediante redes P2P que ha terminado con el bloqueo de portales como www.divxtotal.com, www.estrenosdtl.com o www.gamestorrents.com, entre muchos otras.

Un cambio de DNS para seguir entrando en las webs bloqueadas Divxtotal o Gamestorrents

En la primera fase han caído 23 dominios web desde donde se accedía a enlaces de descarga directa de todo tipo de material audiovisual protegido como son películas, series, música y videojuegos. Los usuarios que han intentado entrar esta mañana han visto como un mensaje de la Guardia Civil les alertaba al respecto como vemos a continuación.

“Este dominio ha sido intervenido y se encuentra a disposición de la Autoridad Judicial”, es el mensaje que podíamos leer. Sin embargo, nos ha dado por intentar replicar lo que sucedió hace 3 años con The Pirate Bay y hemos comprobado que un simple cambio de DNS permite seguir accediendo a los portales bloqueados.

Podemos elegir cualquier DNS de este listado con los mejores y los más rápidos, aunque nosotros sólo lo hemos comprobado con los DNS de Google y con los Quad9 de IBM. En ambos casos, podemos seguir accediendo sin problemas a los dominios bloqueados y no veremos el mensaje de advertencia de la Guardia Civil.

16 Comentarios