Microsoft parece volver al pasado con los fallos al instalar sus actualizaciones de Windows

Para muchos usuarios del sistema operativo más usado y extendido del mundo en entornos de sobremesa, como es el popular Windows de Microsoft, algo que debería ser tan sencillo como actualizar el sistema, desde hace ya tiempo se ha convertido en un auténtico calvario.

De hecho estos problemas a la hora tanto de descargar como de instalar las más recientes actualizaciones de las últimas versiones del sistema, Windows 7, 8.1 y Windows 10, es algo que parecía haberse subsanado en gran medida en estos últimos meses, algo especialmente patente tras el lanzamiento de la Windows 10 Creators Update. Sin embargo, a lo largo de esta misma semana hemos podido ser partícipes de que estos fallos con las actualizaciones acumulativas no han sido resueltos por parte de la firma, ni mucho menos.

Cabe mencionar que esta semana, en concreto el martes, se lanzaron una serie de actualizaciones acumulativas paras las versiones 7, 8.1 y 10 de Windows, todas ellas pertenecientes al popular Patch Tuesday de la firma para este mes, tal y como nos informaban los compañeros de SoftZone.

Sin embargo lo que para la mayoría de los millones de usuarios de este sistema operativo debería ser una tarea de lo más sencilla, en más ocasiones de las que desearíamos, se convierte en una pesadilla. Y es que como se ha podido ir viendo con el paso de los días, los problemas y fallos derivados de parches tales como los KB4074592 y KB4074598 para Windows 10 y Windows 7 respectivamente, o después en el parche de seguridad KB4074588 para la versión Windows 10 Fall Creators Update, han ido en paulatino aumento.

Los fallos con las actualizaciones de Windows se multiplican

Hay que tener en cuenta que los afectados por estos errores al descargar o instalar estos parches, van a sufrir bloqueos del sistema, pantallazos azules o BSOD, e incluso en algunos casos verán como sus equipos no vuelven a arrancar. Decimos todo esto porque este último Patch Tuesday de febrero de 2018, ha sido uno de los peores en este sentido desde hacía mucho tiempo, parece que la firma ha retrocedido 2 años al pasado cuando estos errores con las acumulativas de Windows eran más que constantes.

Pero es que además, para mayor desesperación de muchos, la cosa no ha acabado aquí. Hace solo unas horas, igualmente se ha dado a conocer un error con la actualización Windows 10 KB4058043, que no ha permitido a algunos equipos volver a arrancar. Lo curioso de todo ello es que este fue un parche lanzado hace cosa de dos meses por Microsoft, y que fue diseñado precisamente para solucionar problemas con las actualizaciones de la firma, y que ahora el mismo está provocando pantallazos azules y bloqueando equipos.

De lo que no cabe duda es de que Microsoft debería ponerse a trabajar en serio con estos problemas de las acumulativas, fallos que parecía que ya tenía superados en gran medida, pero que visto lo visto estos días, no se han resuelto ni mucho menos.