¿Jugar con tarjeta gráfica integrada? ahora Intel también optimiza tus juegos automáticamente

¿Jugar con tarjeta gráfica integrada? ahora Intel también optimiza tus juegos automáticamente

Alberto García

Normalmente, si te gusta jugar en PC tienes con toda seguridad una tarjeta gráfica dedicada de NVIDIA o de AMD. Sin embargo, en ordenadores portátiles o en ordenadores con un reducido presupuesto hay quien se ve obligado a jugar con la tarjeta gráfica integrada Intel de los procesadores. Ahora, los drivers de Intel para estas gráficas optimizarán su rendimiento en juegos de manera automática.

Intel se basa en la función de NVIDIA para optimizar juegos automáticamente

La optimización automática es algo que NVIDIA tiene ya desde hace años en NVIDIA GeForce Experience, que, aunque algunas veces falle, nos permite tener una base de rendimiento aceptable para nuestro equipo, y a partir de ahí poder realizar pequeños ajustes dependiendo de lo contentos que estemos con los fps que esté dando el juego.

intel

Esta función será muy útil porque te evitará tener que estar cambiando los ajustes gráficos para cada juego manualmente. Los procesadores Intel tienen las mismas tarjetas gráficas en cada generación en los últimos años, lo que permite que un perfil valga para todos los procesadores.

Por ejemplo, los Coffee Lake de 8ª generación cuentan todos con una Intel UHD 630, que en bajo a 720p permite jugar a Fortnite a 72 fps, siendo una versión ligeramente mejorada de la HD 630 (en torno a un 7% mejor rendimiento). El rendimiento de la UHD 630 equivale a una antigua GTX 280, y en torno a la mitad de una GT 1030.

Lo función está disponible para procesadores Skylake (sexta generación) y posteriores, incluyendo los nuevos Kaby Lake G; los procesadores Intel con tarjetas gráficas AMD. El rendimiento gráfico de estos últimos chips es una pasada, y alcanzan incluso al de una GTX 1060, en una apuesta clara de Intel contra NVIDIA después de todos los problemas legales que tuvieron ambas compañías desde los tiempos de nForce. En este segmento de procesadores con tarjetas gráficas la compañía tiene una seria competencia con las nuevas APU AMD Raven Ridge.

Los drivers 15.65 de Intel ya se pueden descargar

Entre los juegos que se optimizarán automáticamente con los nuevos drivers de Intel encontramos Battlefield 1, Battlefield 4, American Truck Simulator, Call of Duty WWII, Destiny 2, Dota 2, Grand Theft Auto V, League of Legends, Overwatch, y World of Tanks.

La compañía se está tomando muy en serio el tema de las tarjetas gráficas. Tanto es así, que incluso la compañía se encuentra actualmente trabajando en sus propias tarjetas gráficas dedicadas. Para esta aventura ficharon a Raja Koduri, que ha trabajado en partes clave del desarrollo de tarjetas gráficas de AMD. Antes de lanzar las tarjetas gráficas están trabajando sobre lo que ya manejan, con un software que ya conocen y adaptándose a lo que ofrece actualmente la competencia.

Esta última versión de drivers gráficos de Intel 15.65 está disponible para descargar en la página oficial de la compañía. En la página web de gameplay.intel.com podemos pinchar en un juego e introducir el modelo de nuestro procesador para que nos aparezca una captura de los ajustes recomendados que tenemos que poner.