Esta extensión devuelve el botón de “Ver imagen” a Google Imágenes

Esta extensión devuelve el botón de “Ver imagen” a Google Imágenes

Alberto García

A mediados de semana saltó la noticia de que Google iba a eliminar el botón de Ver imagen en la búsqueda de Google Imágenes. Esta opción permitía ir directamente a la URL de la imagen para descargarla cómodamente, pero un litigio legal con Getty se ha resuelto con la eliminación de este botón, incomodando a miles de millones de usuarios. Pero hay varios trucos para hacer que vuelvan.

Cómo devolver el botón de Ver imagen a Google Imágenes

El botón de “Ver imagen” de Google Imágenes ha desaparecido en la mañana del viernes hora española. Yo mismo hoy me he equivocado varias veces dándole a “Guardar”, que se ubica donde antes estaba el botón. La única solución actual sin instalar ni hacer nada es ir a la página web donde está alojada la foto, o hacerle click derecho y “Abrir imagen en una pestaña nueva”. Si os fijáis, también ha aparecido debajo del texto un aviso que dice “Las imágenes pueden estar sujetas a derechos de autor”, tal y como comentábamos que iba a ocurrir también a raíz del acuerdo con Getty.

boton ver imagen google chrome

Otra solución pasa por un método muy sencillo que ha creado un usuario. Visitando esta página web, tan sólo tenemos que hacer click en donde pone View Image, y arrastrar hasta la barra de marcadores de Chrome. Así, cuando estemos en una foto expandida en Google Imágenes, con pinchar en este marcador se nos abrirá la foto en una nueva pestaña.

La tercera solución, más directa y similar a la que teníamos ahora, es instalar una extensión que ha sido creada hoy mismo y que permite devolver el botón de Ver imagen. La fotografía se abre en la pestaña que tengamos activa, y no en una nueva pestaña como en el método anterior.

La extensión, llamada View Image, no cuenta con permisos abusivos, y sólo requiere acceso para leer y modificar los datos de Google.com para poder añadir el botón necesario para ver las imágenes. Una vez instalemos la extensión, nos aparecerá el texto en inglés de View Image.

view image extension chrome

En las pruebas que he realizado con varias imágenes he comprobado que la mayoría de las veces funciona, e incluso la carga de imágenes es hasta más rápida que antes. Sin embargo, en algunas otras imágenes el botón falla y vuelve a cargar la página principal de Google Imágenes.

Google se ha equivocado de parte a parte eliminando este botón

Google ha tirado por la calle de en medio con esta solución, quitándose un problema de encima, pero a la vez generando un gravísimo incordio a los usuarios del buscador. Esto obliga a los usuarios a instalar extensiones como la que recogemos hoy, y que no termina de inspirarme confianza. El dominio de Google no sólo recoge al buscador, sino a otras webs como Gmail o Passwords; y no me gusta que una extensión pueda leer y modificar esos datos.

Veremos si Google no decide retractarse de este movimiento por el aluvión de quejas de los usuarios, pero es probable que prefiera escuchar a los usuarios quejándose que seguir recibiendo demandas.

8 Comentarios