El Banco de Orange en España empezará a dar servicio en 2019

Operadores

Orange ha anunciado oficialmente que la filial española de Orange Bank se constituirá este año y empezará a operar y dar servicio a los clientes en 2019, tal y como ya lo hace en otros países de Europa.

Tras el lanzamiento de Orange Bank en Francia, la operadora confirma oficialmente que constituirá la filial española a lo largo de este año 2018 con Narciso Perales como Director General de la nueva entidad, algo que se materializará en la segunda mitad del año. Orange Bank en el país galo ha obtenido 50.000 clientes en los dos primeros meses de funcionamiento y España se convertirá así, como se venía comentando, en el segundo país en la UE en el que empezará a operar la nueva entidad financiera creada por la operadora naranja.

¿Quién es Narciso Perales, responsable de Orange Bank en España?

Narciso Perales ha desarrollado su carrera en áreas de Estrategia y Servicios Financieros, gracias a su paso por la consultora McKinsey, en la que desempeñó el cargo de Engagement Manager, y más tarde Bankinter, donde ocupó distintos puestos directivos tras unirse a la entidad en 2009. En Bankinter, además de sus responsabilidades como Director de Transformación Digital, fue también Director Financiero de Bankinter Consumer Finance, Director de Desarrollo Corporativo y Director de Desarrollo Comercial.

orange bank

Para desarrollar el banco de Orange en España aún se está configurando el equipo que lo gestionará pero ya se han anunciado otros nombres que estarán implicados en el desarrolllo como Luís Santos, director de Innovación y Banca Móvil de Orange en España que pasará a ser el Chief Customer Officer.

¿Cómo es el Orange Bank? ¿qué servicios ofrecerá?

Si nos basamos en lo que ofrece Orange Bank en Francia, se trata de un proyecto de banca 100% móvil que, según sus palabras, quiere ir más allá de una simple adaptación del mercado tradicional a los teléfonos móviles.

Todas las operaciones se pueden hacer desde un smartphone, desde pagos a transferencias por SMS, apagado de tarjetas, asistencia virtual, etc. Se puede dar de alta el cliente directamente desde la app sin ningún tipo de trámite presencial aunque, en Francia, en los primeros compases es posible acercarse a una tienda de la operadora para informarse y hacer el proceso.

En el país vecino, Orange ofrece algún tipo de beneficio y promoción en su lanzamiento para animar a los clientes a dar el paso y hacerse una cuenta. Aún no sabemos si repetirá esta estrategia en España.

Escrito por David G. Bolaños

Fuente > ADSLZone