Arenavisión no funciona y está caído por un ataque DDoS (Solucionado)

Televisión

Arenavisión es la página web que contiene una gran variedad de enlaces deportivos, y suele ser utilizada por muchos usuarios para ver este tipo de eventos a través de enlaces para SopCast (cada vez menos) y Acestream. Además de estar bloqueado a través de DNS de los operadores, la plataforma está recibiendo ahora un ataque DDoS mientras está celebrándose el partido que enfrenta al Real Madrid y al PSG, y ahora mismo la web no funciona.

Arenavision está caido y no funciona

Así lo ha confirmado la cuenta de Twitter de Arenavisión, cuyo tweet ha llegado casi al final de la primera mitad, aunque había usuarios quejándose de que la página web no funcionaba desde antes del inicio del partido. Y no tenía nada que ver con que los operadores bloqueen Arenavision.

Según informan, el hosting que aloja las webs de Arenavision con sus diferentes dominios (.us, .in, .ru, .tk, .cf, etc) está totalmente caído, afectando a todos los subdominios con los que cuenta la web para saltarse bloqueos o evitar problemas. En el tweet informan de que están trabajando para restaurar el servicio, y que lleva caído desde las 20:40 hora española; los usuarios que hubieran conseguido antes los enlaces tuvieron suerte, según afirma el tweet.

arenavision error 520 caido

Y al parecer la caída no tiene nada que ver con la afluencia masiva de usuarios para encontrar enlaces a un partido como el de hoy, con un grandísimo interés. Una afluencia masiva no empieza a saturar la página web así como así, y están plenamente seguros de que ha sido un ataque DDoS masivo.

Los ataques DDoS son cada vez una solución de la industria contra la piratería

No se sabe de dónde ha podido venir el ataque, pero todo parece apuntar a que probablemente hayan sido empresas que tienen intereses en que el partido se vea por las vías legales. La industria está intentando tirar webs torrent mediante este tipo de ataques, tal y como comentábamos el pasado mes de septiembre.

Además, realizar un ataque DDoS es relativamente sencillo, sobre todo porque cada vez hay más dispositivos conectados a Internet y fáciles de hackear si no tienen la seguridad al día. Un ejemplo de esto lo vimos con la famosa botnet Mirai.

En el caso de que desde Arenavision no se preparen para más ataques de este tipo, podríamos ver cómo estas situaciones se repiten cada vez que hay un acontecimiento deportivo de este calibre. Actualizaremos la noticia en cuanto la web vuelva a poder estar accesible.

Actualización: Arenavision ha vuelto a empezar a funcionar a las 22:12, arreglando todos los problemas en todos sus diferentes mirrors y dominios.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Pués si se comprueba y confirma que el ataque vino desde España, la llevan clara porque con el actual Código Penal, ver un partido por streaming no es delito, pero hacer un ataque DDoS si lo es.

    Salu2

  • Angel Amaro

    No se si llegó a solucionarse pero el 2o tiempo tuve que verlo en la calle, y si esperan que pague la llevan clara., encontraremos la forma de solucionar esto más temprano que tarde..

  • Pedro el gaitero

    ostras, no sabia esto,debe de tratarse de alguna orden de templarios.