Movistar vuelve a cambiar el número de los canales: así quedan los diales de Movistar+

Movistar vuelve a cambiar el número de los canales: así quedan los diales de Movistar+

Claudio Valero

Con el paso del tiempo, uno termina aprendiéndose los diales de una plataforma de televisión de pago de memoria. El 20 para ese canal de series, el 30 para el canal de cine y el 45 para ver el fútbol. Sin embargo, cada cierto tiempo se producen reorganizaciones del número de los canales. Estas pueden ser por la llegada de un nuevo canal que “mueve” el resto o bien porque la operadora de la televisión de pago decida que otro orden de los canales es más idóneo.

En el caso de Movistar+, la plataforma de televisión de pago de Telefónica, este nuevo cambio está relacionado con la llegada de un nuevo canal. Concretamente, hablamos de Movistar Oscars, nuevo canal para ver todo lo relacionado con la gala. El canal estará emitiendo desde el próximo 20 de febrero hasta el 5 de marzo en el dial 29, sustituyendo temporalmente al canal de Movistar eSports.

La operadora ya es una asidua de los canales temporales que llegan coincidiendo con un gran acontecimiento. En el pasado hemos visto el canal Movistar James Bond, para el estreno de una de las nuevas películas, y también Movistar Star Wars, tanto en el estreno de El despertar de la Fuerza como en el estreno de Los últimos Jedi.

movistar android tv movistar estrenos

Así quedan los diales de Movistar+ tras la llegada de Movistar Oscars

Todo esto suele conllevar un cambio en los diales, es decir, en los números del canal. En el caso de esta última modificación, sabemos que se producirá a partir del jueves 15 de febrero y afectará a bastantes canales. El primer cambio ya lo hemos comentado y no es otro que la entrada de Movistar Oscars en el dial 29.

Esto desplaza al canal Movistar eSports y provocará una catarata de movimientos entre los diales 60 y 68 actuales de Movistar+. Movistar eSports pasará al número 60 y el resto subirán un dial en todos los casos. De esta forma, el canal de eSports se integra dentro del “bloque” de deportes.

Los nuevos diales que estarán vigentes a partir del jueves son los siguientes:

29- Movistar Oscars

60- Movistar eSports

61- Eurosport 1 HD

62- Eurosport 2

63- Gol

64- Teledeporte

65- Fútbol Replay

66- Caza y Pesca HD

67- Iberalia

68- Toros TV HD

69- Multideporte 1