Xiaomi también tendrá un móvil para gamers, como Razer

Telefonía

Razer ha sido la primera compañía en estrenar un smartphone para gamers. Aunque Samsung, LG o Sonyentre otros fabricantes- tienen terminales de altas prestaciones, el de Razer está específicamente enfocado a su uso con videojuegos. Y algo así quiere hacer también Xiaomi, aunque no bajo su marca principal sino con The Black Shark. Otra marca como Huami y Mijia, de las cuales Xiaomi participa.

Con el Razer Phone, la conocida marca de periféricos de ordenador enfocados al gaming saltó al mercado de los teléfonos inteligentes apostando por una configuración de hardware muy especial. Con el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, como muchos otros, y acompañado de 8 GB de RAM también como muchos otros dispositivos. Sí, pero con una pantalla de 120 Hz como ningún otro teléfono inteligente. Además, con una resolución 1440p en 5,72 pulgadas de diagonal. Y Xiaomi quiere apuntar también a este segmento.

Una vez más, no bajo la marca principal Xiaomi sino bajo una secundaria: The Black Shark, en la que el fabricante chino participa como con Huami o Mijia.

The Black Shark, la marca de Xiaomi para su primer smartphone para gamers

Xiaomi tiene una importante participación en The Black Shark, que se define a sí misma en la red social Weibo como una compañía fabricante de smartphones. Y según se ha podido conocer gracias a una filtración, esta marca ya está trabajando en un teléfono inteligente con un procesador de gama alta acompañado de un sistema de ‘refrigeración de nivel aeronáutico’No se conocen sus especificaciones técnicas con detalle, pero este primer smartphone para gamers de Xiaomi vendría equipado con un DSPprocesador de señal digital-.

Se desconocen por el momento las características técnicas exactas del terminal y, por supuesto, cuándo estará disponible en el mercado. De hecho, tratándose de una ‘segunda marca’ del fabricante chino, difícilmente lo podremos encontrar en España de forma directa. Como ocurría antes con todos los teléfonos inteligentes de Xiaomi, tendremos que recurrir a la importación para hacernos con el teléfono inteligente que está preparando The Black Shark.

Escrito por Carlos González

Fuente > gov.cn