La scene de Nintendo Switch avanza: los custom firmware están al caer

Videojuegos

Tendremos que esperar hasta primavera de 2018para lo que no queda mucho- para que el Team Xecuter haga pública su solución para instalar custom firmwares. Esto, evidentemente, es lo que abrirá las puertas al homebrew y la ejecución de juegos no originales. Y lo más grave para la compañía nipona es que todas estas soluciones –porque no es la única- están ejecutándose únicamente con software, sin necesidad de un modchip, o de tarjetas al igual que en Nintendo 3DS.

Nintendo Switch está cerca de cumplir su primer año de vida. Y el éxito cosechado en el mercado ha propiciado que la scene en torno a la videoconsola sea activa. Hay decenas de desarrolladores que se han unido a la comunidad con la intención de crear homebrew para la consola. Y el primer paso es ‘romper’ el gestor de arranque de la consola para cargar un custom firmware. De esta manera es como se podrá instalar software de terceros, y como pretenden hacer posible que la consola ejecute copias de juegos.

Ya se ha ‘roto’ la seguridad de Nintendo Switch, y se ha cargado Linux sobre ella

Hace apenas unos días, después que el Team Xecuter mostrase cómo había conseguido romper la seguridad del bootloader, desde fal0verflow han enseñado cómo la videoconsola puede funcionar con Linux. Tampoco han señalado cómo han llegado hasta aquí, pero sí han explicado que únicamente hace falta software, y que no es necesaria ningún tipo de modificación física sobre la consola o su hardware. Esto, una vez más, demuestra que estamos cada vez más cerca de ver custom firmwares, porque realmente ya se han encontrado formas de ejecutar software de terceros sobre Nintendo Switch.

Salvo que alguien se adelante –que podría pasar- en primavera de 2018 será cuando veamos la primera solución para instalar custom firmwares en Nintendo Switch, y aparentemente sólo por software. No harán falta soluciones de hardware externas, ni modificaciones sobre la consola. Algo que hemos visto anteriormente en la Wii original, por ejemplo, y que se hizo también en la PSP original. En otras consolas de Nintendo se ha vulnerado su seguridad también, pero con cartuchos especiales.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Castolo

    Se os ve muy puestos en el tema, a penas habéis acertado en la noticia XD

    1º Team Xecuter no liberara una herramienta para Instalar CFW
    2º Team Xecuter pondrá a la venta, presuntamente en primavera, 1 modchip que tendra 2 versiones, con y sin soldadura, que abrirá la puerta al CFW en todas las consolas fabricadas hasta el dia de hoy. (las que vengan despues del lanzamiento del modchip puede que no sean compatibles)
    3º Quien liberara un sistema para instalar CFW sera Reswiched, cuando terminen su primer CFW
    4º Fail0verflow es el equipo que dijo que hay una vulnerabilidad por software que afecta a todas las consolas hasta ahora en cualquier versión, pero no ha liberado nada, y no se sabe cuando lo hará, ni si lo hará.
    5º Ya se puede cargar software de terceros en Switch, desde hace unos meses, pero muy limitado, limitaciones que seran reducidas la semana que viene aprox cuando reswitched lance su Homebrew Channel

    informaros un poco porfavor, que no cuesta tanto.

    • anom7

      No ves que la fuente es ADSLZone? Si hubiera sido contenido de otra web estaría bien, pero no es el caso.
      Quizás esperaban que fueran los lectores quienes les informaran a ellos (como has hecho).

    • Roberto

      Cr7 ?, Messi ?.. Castolo bota de Oro !!! bota de ooooro …..

  • ccartola

    Pues leo el artículo y me entra una risa de ver como que es un querer y no poder con la información que destila. Cumple el dicho de: “Has oído campanas…”