PC Fútbol 18 ya disponible en Android, y próximamente en iOS y PC

Videojuegos

El pasado mes de octubre supimos que PC Futbol iba a volver después de 12 entregas repartidas entre 1992 hasta 2001, y luego desde 2005 a 2007, siendo este último regreso bastante polémico por la cantidad de fallos que tuvieron, y fue cancelado en 2018. Hasta hoy, que ha vuelto PC Fútbol 18 a Android de la mano de IDC Games y Korner.

PC Fútbol 18 ya está aquí

Por un precio de 9,99 euros (pago único sin micropagos) ya podemos hacernos con este juego que lleva 11 años después de la última entrega de la saga. En lugar de ser exclusivo de PC, el juego ha llegado primero a Android, y llegará a iOS en los próximos días, teniendo que esperar probablemente a marzo para ver la de PC. Al estar disponible en iOS y Android se podrá jugar también en tablets, además de poder sincronizar la partida entre móvil, tablet y ordenador.

pc futbol 18 vuelve

A diferencia de anteriores entregas, esta versión sólo contará con la parte de gestión de equipos, sin que haya 3D. Esto reduce mucho el tiempo de desarrollo del juego y los posibles problemas que pueda presentar. La apariencia del juego es similar a la que encontrábamos en PC Fútbol 2001, la última de las entregas “buenas” para muchos. Por ello, las mejores jugadas de cada partido aparecerán destacadas en el juego, pero no se podrán visualizar. El 3D queda todavía lejos y probablemente llegue en futuras entregas dependiendo de cómo funcione esta, pero el 2D sí se espera que llegue al menos en próximas actualizaciones.

17 ligas y control total sobre los equipos

El juego tiene un total de 17 ligas jugables de 7 países distintos: España (incluyendo primera y segunda división), Alemania, Italia, Brasil, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y México. En total, incluye 20.000 jugadores de más de 1.000 equipos. Por desgracia, y debido a problemas de licencias, el juego no contará con los nombres reales, pero éstos se podrán editar a través de PCF Plus. Todo ello vendrá de la mano de Michael Robinson, que vuelve a ser la seña de identidad de la saga.

PC Fútbol 18

En PC Fútbol 18 podremos realizar todas las labores de gestión de un equipo, como controlar el presupuesto, gestionar los patrocinadores, o tener el control del equipo técnico. También podemos realizar otras actividades como fijar el precio de las entradas y hasta del parking. Los jugadores contarán con un nuevo sistema de estadísticas donde se contarán parámetros como el envejecimiento. Podremos elegir quien tira las faltas, los penalties, etc.

Por tanto, este juego queda en un camino intermedio con respecto a Comunio o a Football Manager 2018, siendo este último el más completo actualmente del mercado (contando con 3D y licencias oficiales). El juego ya puede adquirirse en la Google Play Store por 9,99 euros en este enlace. Para poder jugar al juego es necesario tener conexión a Internet.

PC Fútbol 18
PC Fútbol 18
Desarrollador: IDC Games
Precio: 9,99 €
Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone