Así funciona WhatsApp Payments, pagos a amigos y familiares desde la app

Así funciona WhatsApp Payments, pagos a amigos y familiares desde la app

Carlos González

De momento está disponible únicamente en India, pero la compañía de Mark Zuckerberg ha comenzado el despliegue de una nueva característica interesante: WhatsApp Payments. Esta función lleva meses mostrando referencias, pero por primera vez vemos cómo funciona el sistema de pagos por WhatsApp. Básicamente, un nuevo apartado en el cual podremos configurar una cuenta bancaria como ‘favorita’ para enviar y recibir dinero a través de la app de mensajería instantánea.

WhatsApp está preparando su sistema de pagos, el cual ya está disponible en Facebook Messenger en mercados seleccionados. Una opción para sus usuarios según la cual se podrán enviar y recibir pagos directamente desde el servicio de mensajería instantánea. Es decir, que se podrá enviar dinero desde WhatsApp de la misma manera que, por ejemplo, enviamos un archivo adjunto. Y en las primeras capturas de pantalla, en las que al fin podemos ver algunos detalles sobre cómo funciona WhatsApp Payments, se puede apreciar que el ‘problema’ actual de Facebook está precisamente en los acuerdos con entidades bancarias. No son pocas las que serán compatibles con el servicio.

Imagen del usuario de twitter
WABetaInfo
@WABetaInfo
💰WhatsApp Payments screenshots for the setup — thanks @nagenderraos https://t.co/oqPiIMWnra
01 de febrero, 2024 • 13:23

155

8

WhatsApp Payments, o cómo enviar y recibir dinero directamente en los chats de la aplicación

Compañías como Samsung, Apple, Google… llevan años introduciéndose en el mercado de los pagos electrónicos. El ‘contactless’, y la adopción de teléfonos inteligentes, ha servido a estas empresas para introducirse en la banca y ofrecer a sus usuarios plataformas de pago con el propio teléfono inteligente, o incluso con gadgets como pulseras o relojes inteligentes. WhatsApp quiere su parte del pastel también, pero en un terreno más cercano a PayPal. Y el enfoque de WhatsApp Payments es servir como plataforma de envío de dinero a amigos y familiares.

¿Comes con amigos? Puede pagar uno, por ejemplo, y hacer cuentas después con WhatsApp. La cuestión es que el servicio tendrá multitud de bancos soportados, para que no haya problemas de soporte. Y que tendremos que utilizar nuestro número de teléfono para confirmar operaciones, como método de ‘seguridad adicional’. Desconocemos cuándo llegará a España, pero estas capturas de pantalla evidencian que la firma de Mark Zuckerberg lleva bastante avanzado el desarrollo de WhatsApp Payments.

1 Comentario