Cemu 1.11.4: más FPS, más juegos y menos fallos en el emulador de Wii U

Videojuegos

Aunque el éxito ha brillado por su ausencia para Wii U en el mercado, respecto a sus rivales, The Legend of Zelda: Breath of the Wild consiguió que hubiera algo de interés sobre esta consola. Y no sobre ella, sino también sobre el mejor emulador de Wii U, que es el que nos ocupa: Cemu. Acaba de recibir una actualización, a la versión 1.11.4, con la cual podemos jugar aún más títulos como Mario Party 10, Animal Crossing: Amiibo Festival y muchos más que antes no conseguía ejecutar con soltura.

La llegada de Nintendo Switch y su importante éxito en el mercado han impulsado al emulador de Wii UCemu 1.11.4 es la última actualización que ha llegado para él, y que por fin nos deja utilizar juegos como Mario Party 10, Art Academy: Atelier, Wii Party U, Animal Crossing: Amiibo Festival y muchos otros que la comunidad estaba reclamando. Y es que con esta versión se han introducido cambios como una optimización de uso de la memoria RAM, para reducir su consumo, así como una mejora del trabajo sobre gráficas Intel.

Cemu 1.11.4 disponible: más juegos de Wii U disponibles en PC con el emulador por excelencia

Aunque aún es imposible jugar Zelda con gráficas Intel, por sus muy bajas prestaciones, con esta nueva actualización se ha abierto a los usuarios de este hardware la posibilidad de utilizar los juegos menos exigentes. Para el resto, ahora el consumo de RAM es notablemente inferior y no necesitaremos unas especificaciones técnicas tan ‘potentes’. Además, se ha mejorado la tasa de frames en juegos que ya eran compatibles, como Mario Kart 8, para que funcione a entre 45 y 60 fps. También Zelda funciona con más soltura, pero sobre todo tenemos nuevos títulos que antes, directamente, ni siquiera se ejecutaban en el emulador Cemu.

Y al tiempo que se han introducido optimizaciones de rendimiento, como es habitual en cada actualización del emulador, también se ha aprovechado para solucionar fallos. Por ejemplo, Cemu 1.11.4 soluciona los problemas de vibración que existían antes con mandos XInput. Y elimina los problemas de acceso de memoria que provocaban cierres repentinos en el uso del emulador de Wii U.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone