¿Volverá Movistar a subvencionar móviles?

¿Volverá Movistar a subvencionar móviles?

Claudio Valero

No es ningún secreto que Movistar se está preparando para abandonar el fútbol de pago. Los azules, bajo la presidencia de Emilio Gayo, buscarán negociar a la baja el precio de los derechos debido a lo insostenible de seguir pagando lo que pagan actualmente. En caso de tener que prescindir del fútbol, hay muchas posibilidades en el horizonte. Una de ellas, según apunta Cinco Días, es la posibilidad de volver a subvencionar móviles.

Hace ya muchos años que Movistar dejó de subvencionar teléfonos móviles, algo a lo que otras operadoras se apuntaron más tarde. Lo que al principio parecía un drama para los usuarios y las propias compañías, no ha terminado siendo tan grave, no al menos para los usuarios.

La cosa es diferente si hablamos de las operadoras. La venta de terminales libres se ha disparado en España y las operadoras han perdido el puso de ser los principales vendedores de teléfonos móviles en España. Por ello, es posible que quieran recuperar parte del terreno perdido. Además, esto es algo que va más allá de Movistar para llegar a todos los operadores.

android-móviles malware

Apuntan a que Movistar podría volver a subvencionar móviles

No obstante, lo que nos ocupa en este artículo está relacionado con Movistar. Concretamente, nos hacemos eco de las palabras de Santiago Millán en Cinco Días que indica que:

“Sin la losa del fútbol, en Telefónica no se descartaría la opción de volver a subvencionar la compra de terminales, si bien no en la medida en la que se llegó a hacer años atrás”.

Siempre según Cinco Días, una de las opciones de Movistar en caso de decir adiós al fútbol de pago, sería la vuelta de las subvenciones para la compra de teléfonos móviles. Eso sí, no sería de tan magnitud como hace unos años, pero sí debería servir para que el operador retomara el pulso en el mercado de la venta de terminales.

Y es que la posibilidad de vivir sin fútbol es real. Los abonados al fútbol de pago han descendido en España y se han perdido cerca de un 10% de clientes dispuestos a pagar. Además, rentabilizar la inversión es complicado y obligaría a subir demasiado los precios. Los operadores van a intentar negociar a la baja, pero existe la posibilidad de “pasar” del fútbol.

En su lugar, retomarían otros aspectos importantes como las subvenciones móviles y apostarían por alianzas de enorme calado como la destapada hace unos días entre Movistar y Netflix. Finamente, Movistar seguiría apostando por la producción propia y necesita músculo financiero para hacer frente a la próxima subasta de frecuencias 5G.

14 Comentarios