La realidad aumentada llega a los coches ¿qué va a cambiar?

Motor

Anoche se estrenó el Mercedes Clase A de cuarta generación. Es el modelo más compacto en la gama de los alemanes, y se le presupone un equipamiento tecnológico menos vanguardista que los segmentos superiores. Pero no, Mercedes le ha dado la vuelta a la tortilla y lo ha convertido en el modelo más avanzado en tecnología. Especialmente porque estrena el sistema MBUX; el primer sistema de infotainment con realidad aumentada.

Como quizá sepas, el ‘trío alemán’ -Mercedes, Audi y BMW- acostumbraban a utilizar joysticks como método de control de su sistema de info entretenimiento. Con el Mercedes Clase A 2018, la cuarta generación, la de Daimler ha cambiado esto por la pantalla táctil. Un componente de hardware que en pocos coches no está ya disponible. Pero con esto han introducido también MBUX, de ‘Mercedes-Benz User Experience’, que es un nuevo conjunto de hardware y software.

Mucha más tecnología a bordo: hacia dónde van las marcas de coches

Tecnología y motor están uniéndose de forma cada vez más estrecha, y esta es solo una demostración. Con el sistema MBUX, la marca alemana ha introducido la realidad aumentada por primera vez en sus coches, y por primera vez en un segmento accesiblepor precio-, frente al resto de su catálogo. Esta realidad aumentada está integrada en el sistema de navegación GPS, de tal modo que el conductor pueda ver en pantalla qué hay delante del vehículo, y las indicaciones de navegación superpuestas.

La clave en esto está en un sistema de visión frontal, con una cámara de vídeo integrada en el vehículo, que muestra en tiempo real en la pantalla central qué hay por delante de nosotros y el vehículo. Sobre esta imagen –real, claro-, se superponen elementos como, por ejemplo, nombres de calles o indicaciones de hacia qué dirección debemos ir. Las posibilidades son infinitas: nombres de locales y negocios, por ejemplo, o la situación del tráfico son algunos de los muchos elementos que se podrían generar en el sistema. La clave, en cualquier caso, es que la tecnología a bordo sigue evolucionando en pro de la conducción y la seguridad al volante.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

  • Pensé que seria en el parabrisas, no en una pantalla, así es mas fácil porque sino tendrían que poner un rastreo de ojos

  • Angel Amaro

    Esto ya lo incorpora el Sygic desde hace bastantes meses..