Protege tu PC del ransomware con este programa de seguridad

Software

Este año parece que el minado de criptomoneda está copando las listas de malware, pero lo cierto es que una de las amenazas más frecuentes es el ransomware. Es un tipo de malware que consiste en el secuestro de archivos de forma remota para, una vez afectado el ordenador de la víctima, solicitar un rescate económico. Este tipo de ataques son realmente frecuentes, y para evitar sus consecuencias la clave es proteger el ordenador. Para ello, AppCheck Anti-Ransomware es un excelente aliado.

AppCheck Anti-Ransomware es una aplicación de seguridad que permite detectar cualquier tipo de amenaza de ransomwarebloquearla. Es un software gratis que cuenta con un sistema de detección específico para este tipo de amenazas; por otro lado, si llegase a infectar nuestros archivos algún ransomware, añade además un sistema de descifrado para recuperarlos. La función clave en AppCheck Anti-Ransomware está en la defensa proactiva utilizando el motor CARB para la detección de ransomware antes que infecte un ordenador; pero también en las copias de seguridad periódicas para evitar las consecuencias del ransomware.

Puedes evitar ataques de ransomware y descifrar archivos en caso de que tu PC se vea afectado

Además de los diferentes sistemas de defensa proactiva, incluyendo al motor de detección y bloqueo, y también el sistema de copias de seguridad; contamos también con protección de la tabla de particiones del disco duro. Y por supuesto, también con el sistema de descifrado de archivos, que utilizaremos en caso de que un ransomware ya haya infectado a los archivos de nuestro ordenador. No obstante, no es recomendable su uso de forma aislada y sin un antivirus completo, puesto que únicamente está enfocado a evitar las amenazas de ransomware, y no otras formas de malware.

Desde su web podemos descargar el programa en cuestión. Y aunque cuenta con una versión premium enfocada a empresas, en el caso de ordenadores de particulares se puede utilizar gratis, sin coste de ningún tipo, y con todas las características y funciones clave para mantener el ordenador protegido de ransomware. Como hemos explicado en otras ocasiones, la clave del ransomware está precisamente en la seguridad preventiva, y esta aplicación es una solución más que recomendable para ello.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone