Windows 10 ha necesitado 29 meses para superar a Windows 7

Software

Windows 10 fue lanzado a finales de julio de 2015. Desde entonces, su cuota de mercado no ha parado de aumentar, pero quizás lo ha hecho a menos velocidad de la esperada por Microsoft. En un primer momento tenía por delante a varias versiones más antiguas, pero el paso de los meses dejó claro que Windows 7 era su gran rival que batir con muchos usuarios reacios a actualizar. Por ello, Windows 10 ha necesitado 29 meses para superar a Windows 7 y lo ha conseguido finalmente en enero de 2018.

Según StatCounter, Windows 10 ha conseguido superar en cuota de uso a Windows 7 después de pasar 29 meses desde su lanzamiento original. Concretamente, la última versión del sistema operativo de la compañía con sede en Redmond arranca el año con una cuota de uso del 42,78%, un 1,09% más que el mes anterior. Por su parte, Windows 7 cae hasta el 41,86%, 0,03% menos que el mes anterior.

Windows 10 supera, por fin, a Windows 7

Eso hace que Windows 10 se convierta en el sistema operativo más utilizado según este portal. Las cifras de otras versiones sitúan a Windows 8.1 con un 8,72% del mercado (cae 0,34%), Windows XP con un 3,36% del mercado (cae 0,24%), Windows 8 con un 2,44% del mercado (cae un 0,42%) y Windows Vista con un 0,74% del mercado (sube un 0,04%).

windows_version_usage_share_statcounter_january_2018

La evolución de la adopción de Windows 10 no ha sido uniforme y ha atravesado varias etapas, incluidas algunas bastante polémicas por la presión de Microsoft para que los usuarios actualizaran. Además, ahora es un buen momento para hacer repaso ya que ya no es posible actualizar gratis a Windows 10 desde Windows 7, 8 y 8.1.

En las cuatro primeras semanas pasó a estar instalado en unos 75 millones de ordenadores y superó los 110 millones después de 10 semanas. Para llegar a los 200 millones de ordenadores con Windows 10 tuvieron que pasar 6 meses y a los 8 meses estaba en 270 millones. Un mes más tarde, a los 9 meses, eran 300 millones de ordenadores.

Para el mes número 11, Windows 10 estaba en 350 millones de ordenadores y el mes 14 llegó a los 400 millones de instalaciones. La cifra seguía aumentando para llegar a 500 millones después de 21 meses y 600 millones después de 27 meses. Ahora, después de 29 meses, ha conseguido superar a Windows 7.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > venturebeat

Continúa leyendo
  • jajaja

    es el mejor con diferencia

    • vfabgar

      Nada comparable a Windows 8.1 update en cuanto a rendimiento. Windows 10 es un SO inflado, con mucha telemetria y montones de bugs.

      • Eduardo Gomez

        Es verdad Windows 8.1 es mucho mas estable, es mas cuando hacia una prueba de geekbench 4 en Windows 8.1 mi pc sacaba en 1 nucleo 2401 y multicore 5603 y ahora que tengo una partición con Windows 10
        saca en la prueba de 1 nucle 1928 y multicore 4907 el downgrade de rendimiento es demasiado y no digamos la prueba de gpu en el que Windows 8.1 saca 14k de puntos y esas puntuaciones son casi las mismas que consigo con Windows 7 y con Windows 10 saca 11k en la prueba de gpu de geekbench usar Windows 10 uno pierde demasiado rendimiento en casi todo.

      • Eduardo Gomez

        Y eso sin tomar en cuenta que a cada rato sale la molesta telemetría usando el 100% de disco y cpu + un arranque lento y eso que en Windows 8.1 tengo como 140 programas (monton de plugins y cosas asi de los SDK) y en Windows tengo muy pocos programas y todos desactivados al inicio y aun asi se tarda en arrancar, a Windows 10 todavía le falta optimizaciones porque aun podría decir un monton de problemas comunes que causan ralentizaciones pero jamas voy acabar.

        • vfabgar

          Fuí un fiel defensor de W10 y del propósito de Microsoft de crear “sistema operativo universal”.. todo humo.

      • jajaja

        pues no es verdad, hater

        • vfabgar

          Lo siento, pero es la cruda realidad, fanboy.

          • Francisco Javier

            Te doy la razón. No está uno para alegrar los oidos, si no para ver la realidad.

      • Francisco Javier

        Me volvi de windows 10 a windows 8.1 por no tener que aguantar tener que estar updateando queda seis meses cosas que no voy a usar, sea como ejemplo Paint 3D. Ahora microsoft mete lo que le parece en el sistema por tener a la gente entretenida durante 2 horas cada seis meses esperando a que actuelice el paquetón.
        Estoy de acuerdo, Windows 8.1 me va mas rapido y mas estable que windows 7 es un rayo , la gente no lo quiere por que es una interfaz mixta para dispositivos moviles y escritorio, pero windows 10 también lo tiene y cambia automaticamente a esa interfaz metro segun dispositivo. Ademas tendre que aprovechar el soporte que le queda hasta 2023, que para eso está sino que no lo pongan.

        • vfabgar

          Yo me lo voy a plantear… Compré un nuevo pc en noviembre y llevo ya 3 formateos, El sistema a veces se arrastra, da igual la CPU que tengas, está sobredimensionado.

    • TheV1ruSS

      y una polla…con perdon, 🙂

    • Tumultisala

      El mejor es Windows XP jajaja

  • Álvaro Lázaro Laín

    Creo que no es suficiente con los datos de una consultora; recuerdo cómo hace tiempo Windows 7 superaba a Windows 10 en NetmarketShare o algo así y otra consultora decía que ya había superado Windows 10 a Windows 7. Así que espero que den datos los de la consultora NetMarketShare o algo así, y entonces me lo creo.

    • Alf

      Creo que cuentan activaciones de pc nuevos o formateos. La realidad es que mucha gente vuelve al 7 u 8.1 a los pocos meses, cansados de ralentizaciones y problemas. Eso lo ve cualquiera que esté en la calle. De las empresas no hablemos.

  • Teddy Tuson

    Me sigo quedando con Windows 7, al menos hasta el 2020, luego ya veremos.

    • Pedro Navaja

      Mejor XP o mejor aún Windows 3.1.

      • Teddy Tuson

        Pues los 2 sistemas operativos que mejor ha creado Microsoft son XP y Windows 7, todo lo que ha venido posteriormente a ido a peor. Sólo espero que Windows 11 supere a win 7.

        • Francisco Javier

          Windows 8.1 ya supeó a windows 7 en rendimiento y estabilidad. Mas de uno lo comenta aquí.

  • Fernand0

    Windows 10 LTSB, supe de el hace poco. Cómo sucesor espiritual del 8.1 (para todos aquellos que supimos ver mas allá de las criticas y sabemos el gran SO que es 8.1)

  • Pingback: Office 2019 sólo estará disponible para Windows 10()

  • Pingback: Windows 10 va a cargarse los programas que prometen 'optimizar' tu PC()

  • Pingback: Microsoft no quiere en su tienda aplicaciones que lleven la palabra Windows()