Vodafone sigue con el despliegue de DOCSIS 3.1 en la red de ONO y ya tiene cobertura de 1Gbps en más del 70%

Cable

Una vez conocidos los resultados de Vodafone del tercer trimestre fiscal de 2017, con crecimiento en todas las áreas clave, toca centrarse en un aspecto concreto que han indicado en la presentación de los mismos. En este caso, hablamos de la cobertura de fibra, del despliegue de la tecnología DOCSIS 3.1 para mejorar la red de ONO y de cantidad de hogares con cobertura de 1 Gbps con la nueva modalidad de Vodafone.

Vodafone ha crecido en clientes de contrato móvil, fibra, televisión y One en el tercer trimestre fiscal de 2017. A continuación, nos vamos a centrar en el terreno de la banda ancha fija y la fibra óptica. Los británicos han conseguido incrementar el número de clientes de fibra en 149.000 en el trimestre hasta los 2,68 millones, lo que supone un 21,6% más que el año anterior.

El número total de clientes de Vodafone de banda ancha fija, incluyendo todas las tecnologías, llegó a los 3.356.000 a 31 de diciembre de 2017. La operadora nos recuerda que su cobertura llegaba a 20,1 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,3 millones forman parte de su despliegue propio o de otros despliegues compartidos con otras operadoras (por ejemplo, con Orange).

Fibra ONO

Vodafone sigue con el despliegue de DOCSIS 3.1 en la red de ONO

El pasado mes de enero arrancó el despliegue de DOCSIS 3.1 para ofrecer 1 Gbps simétrico en la red Vodafone ONO. La mejora de la red pasará por aumentar el espectro disponible, cambiar la modulación (incremento del ancho de banda por clientes) y dotar de flexibilidad y mayor escalabilidad. El periodo de despliegue es de 24 meses para llegar a todos los rincones del territorio nacional.

Vodafone ha confirmado que continúa adelante con sus planes para desplegar DOCSIS 3.1 en toda la red de cable, principalmente compuesta por la antigua red de ONO tras su compra en 2014. Además, la operadora nos ha confirmado que ya puede ofrecer velocidades de hasta 1Gbps en más del 70% de su huella de fibra y en despliegues compartidos.

Buenas noticias para los clientes de Vodafone conectados a la red HFC de ONO que pronto contarán con las mismas prestaciones que los clientes FTTH, es decir, simetría y mejor rendimiento global de la conexión.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • El Chapuzas AMDero

    Tanto rollo para después subir precio y no doblar velocidad

  • Demostenes

    Me atrevo a dudar que sea verdad eso de “más del 70%” del despliegue de Docsis 3.1 en su red HFC. Sin datos concretos sobre qué lugares tienen Docsis 3.1 y cuales no, no es más que una nota de prensa publicitaria para evitar perder clientes.

    • Comentarista

      Y tanto. A día de hoy todavía no hay noticia de nadie al que le hayan actualizado, ni siquiera que le hayan enviado un router docsis 3.1 para estar preparado.

  • visconti zaragoza

    Seguirá siendo cable gordo HFC y con nodos a reventar

  • Vicente

    Donde tienen el HFC de Ono no van a poner fibra.. noticia mas falsa que un chipiron gigante, como usuario de Ono que vive Valencia capital paseando por la ciudad doy fe de ello…

  • Sincrack

    Yo acabo de llamar y sorpresa… Sigo sin disponibilidad de simetria… asique sigo con movistar…

  • Pingback: Vodafone sigue con el despliegue de DOCSIS 3.1 en la red de ONO()

  • Pingback: El Full Duplex DOCSIS 3.1 da otro paso más y pronto el cable podrá volar a 10 Gbps simétricos()

  • Pingback: Cuatro años de subidas: así han cambiado los precios de Movistar, Vodafone y Orange()

  • Mika Tonto

    Vivo en Madrid,Orcasitas.A mi no me han actualizado.Sigo con 300 megas de bajada y 30 de subida.Lo de fibra simetrica ya estoy dudando mucho.70% no se que bla bla bla…Este
    verano si no me actualizan voy a movistar