LaLiga cerró 20 plataformas IPTV de fútbol pirata el pasado año

LaLiga cerró 20 plataformas IPTV de fútbol pirata el pasado año

Carlos González

LaLiga tiene una guerra abierta contra la piratería, por cuestiones evidentes. Pero es una guerra de la que no conocemos todos los detalles. Al respecto, las autoridades de la misma han revelado algunos detalles importantes. Hay resultados positivos para LaLiga, según el director adjunto a la Presidencia Carlos del Campo, tras multitud de acciones en redes sociales, streaming por Internet y cardsharing.

‘Estamos realizando un trabajo serio’ha comentado Carlos del Campo, respecto a la piratería. Según explica el directivo, se están aprovechando técnicas informáticas y se está utilizando la herramienta Marauder en el campo más práctico, y la estrategia legal, tecnológica y de comunicación ha permitido unos buenos resultados al cierre de la temporada 2016-2017. Se han identificado más de 140.000 direcciones IP de 120 países y se han eliminado 20 plataformas ilegales de IPTV con más de 5.000 canales.

En la temporada 2016-2017, LaLiga considera un éxito los resultados de su lucha contra la piratería. Una ‘lucha que no cesa’.

LaLiga acumula victorias contra la piratería: más de 5.000 canales ilegales cerrados

El software Marauder, lanzado en el año 2014, ha permitido a LaLiga eliminar contenido no autorizado en diferentes ámbitos: desde las mencionadas plataformas IPTV hasta páginas web de vídeo en streaming y redes sociales. En datos más concretos explican que en más de 120 países se han analizado un total de 140.067 direcciones IP tan solo durante la temporada 2016-2017, y que entre sus logros contra la piratería está la eliminación de 20 plataformas IPTV con más de 5.000 canales, además de el análisis de más de 15 decodificadores mediante ingeniería inversa.

Las redes sociales siguen siendo un importante campo de trabajo en contra de la piratería. Sus resultados desvelan más de 150.000 vídeos infractores que fueron eliminados, con la mayoría de ellos alojados en Dailymotion. Y todo esto ha permitido la elaboración de una lista negra con más de 5.000 UTLs detectadas. La mayoría de los enlaces identificados corresponden a Rojadirecta, pero otra buena parte son de Elitegol. Es ‘una lucha que no cesa’, ha añadido.