El Bitcoin está dañando a los gamers, las tarjetas gráficas suben de precio

Criptomonedas

El auge de las criptomonedas ha dado importantes beneficios económicos a algunos, y pérdidas a otros. Las divisas virtuales no pasan ahora mismo por su mejor momento frente a los últimos meses, pero el interés en el Bitcoin y sus similares ha crecido de forma considerable. También en el minado, indudablemente, y con ello la demanda de tarjetas gráficas. Algo que en última instancia está perjudicando gravemente a su público objetivo: los gamers.

Aunque las tarjetas gráficas están diseñadas para la ejecución de videojuegos, su elevada potencia las hace hardware ideal para el minado de criptomoneda. La capacidad de cálculo que ofrecen es muy superior a la de una CPU en este ámbito, de tal modo que los usuarios están inclinándose a ellas como una inversión en las criptomonedas. Esta tendencia, con un increíble aumento de la demanda de las tarjetas gráficas desarrolladas para videojuegos, está provocando que suban los precios.

tarjetas-graficas-nvidia-amd-intel

Más criptomonedas, menos gaming. Las tarjetas gráficas se agotan y suben de precio

NVDIA no está satisfecha con esta tendencia. Si bien es cierto que las ventas están en máximos, con cifras excelentes para la compañía y los fabricantes con licencia, los ‘mineros’ no son su público y el mayor problema es que los gamers se están quedando –algunos de ellos- sin poder comprar tarjetas gráficas. El aumento de demanda está provocando la falta de stock en la mayoría de los distribuidores, y con ello la subida de precio que lleva siendo tendencia desde el año pasado. Y son precisamente las GPUs más potentes las que más problemas tienen, en este sentido.

Los precios de las tarjetas gráficas siguen subiendo, también impulsados por el aumento de los precios de las memorias. Pero todo esto es temporal. Algunos ya han considerado esta tendencia como la ‘nueva fiebre del oro’ y sencillamente esperan a que se pinche la burbuja. Cuando ocurra, que evidentemente es difícil prever con exactitud, será cuando veamos cómo los precios se desploman. Mientras tanto, los gamers son los mayores perjudicados por el auge de las divisas virtuales.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Vía > theverge

Continúa leyendo
  • Geoce Geo

    Los gamers estamos de enhorabuena… vamos a ver un Ebay repletito de Gráficas de segunda mano a precios de risa. Tiempo al tiempo.

    • Álvaro Lázaro Laín

      Estaremos de enhorabuena; a ver cómo evoluciona la cosa. Ójala tengas razón.

      • Cataor de vino

        Lo cierto es que las gráficas están subiendo de precio porque te las estás comiendo todas, gordo.

      • Zion01Koryo

        Estaba esperando tu comentario.

        Eres el paranoico de las criptomonedas, no? xDD

    • Diego

      Eso y quemadas por un uso intensivo, acaso no sabes como se minan criptomonedas y cuales son las consecuencias luego en el hardware?

      • MrSandman

        Falso, se les hace underclock y uldervolt 🙂

        • guille2525

          Y el tiempo que se les ha estado utilizando a marchas forzadas esas gráficas que?, el tiempo de vida útil que les queda sera muy poco, ademas de falta de rendimiento por desgaste?

          • MrSandman

            Infórmese mejor, las graficas no trabajan a látigo. Le puedo asegurar que trabajan en mejores condiciones que las que usa un gamer. El tiempo de vida útil no se ve afectado para nada, desde cuenta que de los voltaje que se usan son muy bajos. Sobre la falta de rendimiento… eso es una leyenda urbana.

            • Geoce Geo

              Esta gente se pensaran que es un coche con rodamientos y engranajes que se desgastan… de verdad cuanto paleto amigo MrSandman jajajaj Y el q mas gracia me hizo fue Guille “Falta de rendimiento por desgaste” jojojoajajajajjajajaja

              • Papst Eckber

                Eres un imperfecto e imbécil, y no te voy a decir por que se desgastan las tarjetas graficas por que eso te ahorraría buscar y pensar, asi que jodete y aprende

                • Geoce Geo

                  Ahórcate mongolo!!! Acomplejado!!! 🤣

    • Fernand0

      Creo que tu no has visto esos videos chinos donde salen montón de hardware apilado y Quemado por el uso 24/7 @ tope de rendimiento, de las granjas de minado ¿Que esperas encontrar en Ebay, componentes a precio de risa que le quedarán cuando mucho, unas semanas de vida?

      • MrSandman

        Fuentes de alimentación.

    • Zion01Koryo

      De exposición, por que están quemadas xD

  • lakus34

    Yo lo veo como un problema indirecto a la industria del videojuego, por qué si la gente no va a poder actualizar gráfica a corto o medio plazo, dudo que los juegos de pc más novedosos se vayan a poder vender tanto. No digo que los efectos se noten ahora, pero estoy seguro que se harán notar. No sé si me e explicado bien XD. Pero yo creo que esto es malo para la industria del videojuego, por lo menos en pc.

  • MrSandman

    No es tema de distribuidores, es tema de fabricante directamente que vende a granjas de minado… hablo por experiencia. Saludos

  • Fernand0

    Esto es como el pan para hoy y hambre para mañana pero en forma “opuesta” (donde las compañías son las que tragan las imposiciones en vez de ser el mercado como es típico)

  • ADSLero

    Joder con las web, que les esta dando ahora con la noticias de bitcoin, si esta callendo en picado y pinta mal, ahora ya no interesa ni pillarse graficas para minar,

  • Red Company

    Saben cuanto tardará en “reventar la burbuja”? Por que hace poco estoy por montarme un pc (más específicamente un Intel G4560 pentium + GT 1030) pero el precio a comparación de hace unos meses a cambiado bastante.