Movistar + Netflix: así podría ser la integración de su contenido y oferta

Operadores

Ayer saltaba la que puede ser la noticia del año, aunque todavía quedan 11 meses por delante. La noticia no es otra que el más que probable acuerdo entre Movistar y Netflix para incluir todos los contenidos del segundo en la plataforma de televisión del primero, además de incluir un acuerdo de peering para la máxima velocidad y el mejor rendimiento del servicio de streaming en la fibra de Telefónica. A falta de conocer detalles, exploramos las diferentes fórmulas empleadas por los operadores españoles en su relación con plataformas externas de streaming como Netflix o HBO España.

Black Mirror, Stranger Things, Narcos, Grace y Frankie o Las chicas del cable en Movistar+ es algo que pronto veremos si se cumplen las informaciones publicadas en el día de ayer. Se afirma que el acuerdo está casi cerrado a falta de algunos flecos y que se cerraría en marzo, aunque el anuncio oficial no llegaría casi hasta el verano.

Ya conocemos otros acuerdos como los de Vodafone u Orange con Netflix o HBO España, pero en este caso, Telefónica quiere ir un paso más allá con la integración. El desembarco de Netflix en la plataforma de televisión Movistar+ será algo más que un acceso directo a su aplicación, buscando una integración en el propio menú de la televisión o del buscador de contenidos.

Así podría ser la integración de Movistar y Netflix

Tenemos dos precedentes en el mercado español que nos pueden permitir hacernos una idea sobre cómo será la integración de Movistar y Netflix. El primero de ellos es Vodafone con HBO España. La operadora británica tiene un acuerdo en exclusiva para ofrecer el servicio dentro de su oferta de la forma que crea conveniente.

En este caso, HBO España está incluido en Vodafone One TV Total sin coste adicional. En el resto de los casos, los Clientes con One L o con tarifas Red L o Internet Móvil L disfrutarán del servicio de forma gratuita durante 2 años y los Clientes con tarifas Red M o One M durante 1 año.

HBO

Para el resto de las tarifas y paquetes de Vodafone TV, el precio del servicio es 7,99 euros al mes con un 1 mes de regalo. Es decir, el mismo precio al que podemos acceder desde cualquier otro operador. Vodafone ha optado por regalar el servicio dependiendo del tipo de paquete y ofrecerlo como acceso directo en las secciones “Aplicaciones”, “Mis Grabaciones” y “Vídeo Bajo Demanda”.

En el caso de Orange TV, la operadora regala 3 meses gratis a los que contraten Orange TV Cine y Series, permitiéndonos seguir con el servicio a cambio de 10,99 euros al mes cuando finalice ese periodo. Ese precio equivale al plan 2 pantallas + HD al que puede acceder cualquier persona. Los franceses no incluyen Netflix como añadido permanente en ningún paquete.

netflix-orange

¿Y qué hará Movistar? Pues los azules pueden actuar de dos formas diferentes. En primer lugar, pueden optar por una integración light por la que regalarán uno o varios meses del servicio de forma gratuita para posteriormente empezar a cobrar la misma cuota que Netflix, pero integrada en la factura de Fusión.

La segunda opción es más parecida a la de Vodafone y en línea con esa gran integración de contenidos que pretenden. Netflix podría ser parte de los paquetes de Fusión+ más caros o bien integrarse como parte de “Premium” o “Premium Extra”, la modalidad que incluye fútbol, cine, series, deportes, canales a la carta o hasta 16.000 contenidos bajo demanda.

¿Cómo os gustaría que se integrara Netflix dentro de Movistar?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone