¿Spotify Premium gratis? No están regalando cuentas, es una estafa

Virus

Servicios como Spotify o Netflix se utilizan con frecuencia como reclamo para estafas, o para ataques de phishing. La cantidad de usuarios con que cuentan ambas plataformas es amplia, y su público potencial lo es también. Por eso, estos estafadores suelen utilizar el ‘cebo’ de las cuentas gratis para impulsar a sus potenciales víctimas a hacer click en un enlace que, según prometen, les debería dar acceso gratuito al servicio. Esta vez son cuentas de Spotify Premium gratis que, en realidad, no lo son.

Se trata únicamente de una estafa, según ha anunciado la Policía Nacional a través de su perfil en la red social Twitter. En una cadena de WhatsApp se está distribuyendo un mensaje según el cual, si hacemos click en un enlace, podemos conseguir una cuenta de Spotify Premium gratis. ¿Por qué? Porque según indican en este mensaje, la propia compañía ‘está donando cuentas premium de forma gratuita’. Algo que, evidentemente, no es así. Y si fuera verdad no llegaría la información a través de un mensaje de WhatsApp enviado de forma masiva.

WhatsApp ya está luchando contra este tipo de estafas distribuidas a través de su aplicación

Para la difusión masiva de este tipo de estafas es habitual que se utilice WhatsApp. De hecho, es muy frecuente que, al clicar en enlaces de este tipo, se instale malware en nuestro dispositivo y se envíe el mensaje de forma automática a todos nuestros contactos. Para evitar este tipo de estafas virales, la compañía de Mark Zuckerberg está preparando una alerta de mensajes difundidos. Y en esta alerta, que se desconoce cuándo estará disponible, podremos ver si un mensaje está siendo reenviado de forma masiva.

Mientras tanto, hay que dudar de este tipo de cadenas de WhatsApp. Más aún cuando la web no es la oficial de Spotify, sino ‘spotify-us.com/es/’. Lo que sí podría hacernos confiar es que hay protección HTTPS, y por tanto el navegador web muestra el portal como ‘fiable’. No obstante, siempre es recomendable consultar fuentes oficiales en este tipo de casos, y prestar atención a las redes sociales de la Policía Nacional, que alerta respecto a este tipo de estafas tan pronto como es posible.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • ads2801

    Que sea HTTPS no quiere decir nada, mismamente por ahí te la pueden colar; eso no garantiza más que una trasferencia segura de datos, pero no asegura que dichos datos no sean maliciosos, es decir, no te los “podrán” robar, lo entrecomillo por la evidencia, pero no te garantiza que sean datos verídicos ni nada, se puede montar un servidor https en casa con un poco de conocimiento y empezar a pasar virus….