El Samsung Galaxy S9 ya tiene fecha y hora de presentación en el MWC 2018

El Samsung Galaxy S9 ya tiene fecha y hora de presentación en el MWC 2018

Alberto García

El Samsung Galaxy S9 es uno de los móviles más esperados del año, e incluso el más esperado. Samsung, como fabricante del mejor modelo de Snapdragon cada año, se asegura una tirada inicial de estos chips para incorporarlos en sus móviles y ser los primeros en lanzarlos. Ahora, la compañía ha desvelado cuál va a ser la fecha y hora de presentación oficial en el MWC 2018 del Samsung UNPACKED.

Samsung UNPACKED 2018: el 25 de febrero conoceremos el Galaxy S9

Será el próximo día 25 de febrero, lo cual era la fecha más lógica ya que las presentaciones suelen tener lugar el domingo previo a que dé comienzo el congreso. Samsung ha acostumbrado a hacerlo así otros años, exceptuando el año pasado que la presentación del S8 se vio retrasada hasta el mes de marzo por el retraso en la producción del Snapdragon 835, pero no ocurrirá con el Snapdragon 845.

Samsung galaxy s9 s8

Este año se ve que no ha habido ningún problema de producción del nuevo SoC. El día 25 de febrero, a las 18:00 CET (hora española), tendrá lugar la presentación de este esperado móvil en el MWC. Además, Samsung ha mostrado, junto con un 9, el eslogan “The Camera. Reimagined”. Con esto vemos que la cámara va a ser una gran apuesta del Galaxy S9, tal y como se ha filtrado ya en forma de rumores.

s9-unpacked-event-invite-720x540

La cámara del S9 será la mejor del mercado en un móvil

La cámara del Samsung Galaxy S9 será novedosa en dos principales ámbitos. La primera novedad es que va a convertirse en el segundo móvil (el primero es el W2018 lanzado en diciembre en China) en contar con una apertura variable en la cámara. Es decir, que al igual que ocurre en las cámaras réflex, podremos cambiar los valores de apertura de la lente para conseguir imágenes más nítidas o dejar que pase más luz.

En concreto, al parecer podremos elegir entre dos aperturas. La primera, f/1.5, será la mayor apertura con la que conseguiremos escenas más iluminadas si hay poca luz. Si pasamos a usar f/2.4, la imagen se verá mucho más nítida, pero captará menos luz. Otra gran novedad de la cámara será la posibilidad de grabar vídeo a 480 FPS en 1080p, o 960 FPS a 720p. Esta locura de framerate permitirá hacer vídeos a cámara lenta espectaculares. Sobre 4K no se sabe nada, pero si echamos cuentas debería ser posible grabar a 120 FPS, o al menos a 60 FPS.

La cámara contará con otras novedades como un autofocus más rápido incluso en escenas de baja luminosidad. Todo esto se filtró a través del último ISOCELL, que en principio será el que utilice el S9.

A nivel físico, el S9 no va a ser muy diferente al S8 según hemos visto en las filtraciones. Mientras que esperábamos que el lector de huellas estuviese incluido bajo la pantalla como en el Vivo X20 Plus UD, las últimas filtraciones apuntan a que el lector se situaría debajo de la cámara. En las próximas semanas deberíamos conocer más filtraciones del móvil, así que ahí estaremos en posición de confirmarlo.