La nueva herramienta de TVAddons para descargar addons de Kodi que no va a gustar nada a la industria audiovisual

Televisión

El software Kodi nos ofrece muchas posibilidades y el uso de añadidos o addons es uno de los puntos que lo ha convertido en una auténtica referencia para muchos (y para otros por otras razones más relacionadas con la piratería y el acceso a contenidos de pago). Acabamos de conocer la última novedad de TVAddons para Kodi en forma de herramienta que permite instalar addons de tercero directamente sin que esta u otras tengan que almacenarlas en sus repositorios.

Al contrario de lo que muchos piensan, o hacen creer deliberadamente, Kodi no tiene ninguna implicación con la piratería por él mismo. Otra cosa es que sea una herramienta muy potente que puede ampliar su funcionalidad de manera casi ilimitada con el uso de extensiones de terceros. Ahí entramos en otro terreno más peligroso que le ha granjeado esa fama al famoso reproductor de vídeos.

La última novedad de TVAddons para Kodi permite instalar addos directamente

Las extensiones de Kodi, llamadas popularmente addons, permiten hacer cosas para las que no fue diseñado originalmente este programa. Entre otras, podemos acceder a películas pirateadas, series y deportes en directo, además de ver canales de pago de forma gratuita. Uno de los portales más famosos que proporciona estas extensiones es TVAddons.

kodi addons

En todo momento, esta plataforma defiende que eliminará los addons que infrinjan el copyright si reciben la petición DMCA apropiada. Sin embargo, el año pasado quedó claro que la industria audiovisual prefiere demandar a sus responsables antes que pedir el borrado de las extensiones. Esto les puso en un aprieto, aunque finalmente decidieron volver a funcionar como si nada hubiera pasado.

No obstante, no quieren que la historia se repita y para ello han lanzado una nueva herramienta. Además de proporcionar ventajas para los que buscan addons para Kodi, también les libera en parte de las potenciales infracciones del copyright que se puedan producir.

La herramienta se conoce como TVAddons Github Browser. Ya que muchos de los addons aparecen en primer lugar en Github, esta herramienta permite a los usuarios descargarlos e instalarlos desde ahí directamente. De esta forma, consiguen las extensiones directamente de la fuente y ellos no tienen que almacenar ningún contenido que les ponga en un compromiso legal.

Aunque la interfaz de la herramienta pueda asustar los usuarios menos experimentados, lo cierto es que es realmente sencillo encontrar, descargar e instalar los addons más popular y más buscados. Así que ya sabéis, GitHub Browser es la nueva forma de instalar addons en Kodi, compatible con la versión 17.0 Krypton o superior.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > torrentfreak