YouTube está silenciando las quejas de los cantantes

Actualidad

YouTube, aunque también debe gran parte de su éxito a los creadores de contenido independientes, tiene en los artistas la mayor cantidad de sus visualizaciones. Así que es a quienes parece que tiene que cuidar especialmente. Tanto es así que, según han desvelado algunos artistas, la compañía de Mountain View está cerrando acuerdos con ellos para darles apoyo promocional a cambio de silenciar sus quejas públicas.

Los artistas han manifestado en multitud de ocasiones diferentes quejas en contra de la plataforma de vídeo en streaming de Google, YouTube. Y ahora, la compañía de Mountain View parece haber encontrado la forma de que estén ‘contentos’ con la plataforma; o al menos, de que se muestren de esta manera. Según han comentado algunos de ellos, Google les está ofreciendo apoyo promocional con la condición de que no hagan públicas quejas en contra de la plataforma, o sencillamente opiniones que puedan dañar su imagen.

youtube

Si los artistas no critican a YouTube, Google les ofrece apoyo promocional

Han pedido no ser identificados de forma pública, pero los artistas que han dado a conocer esta información aseguran que sus competidores no incluyen este tipo de cláusulas en los acuerdos que firman con estos artistas. Las condiciones que recoge la firma de Mountain View en estos contratos, explican, no sólo apuntan a evitar la mala crítica de sus creadores. En cualquier caso, con esto pretenden reducir las protestas por la baja protección en contra de la piratería, o el ‘desequilibrado’ reparto de ingresos que hacen con los artistas.

En los últimos meses, por este y otros problemas YouTube ha perdido anunciantes. El escándalo de Logan Paul ha sido el más reciente, pero los fallos en el algoritmo de recomendación de vídeos, o de etiquetado según la edad, ha dado lugar a que la plataforma quiera tener mayor control sobre el contenido y sobre sus creadores. Una de sus medidas más recientes ha sido elevar los requisitos para la monetización de contenidos. Pero la opinión de los artistas influye sobre la audiencia, y es algo que también quieren controlar, parece.

Escrito por Carlos González

Fuente > Bloomberg