¿De verdad es beIN CONNECT una alternativa para ver el fútbol? La red se llena de quejas

Operadores

No es ningún secreto que beIN Sports se está preparando para vivir sin los operadores una vez que se ha conocido que estos planean abandonar definitivamente el fútbol de pago. Evidentemente, esto es un escenario hipotético, pero existen razones para ello. Sin embargo, son muchos los que temen quedarse únicamente con una plataforma online para ver su deporte preferido. Por esa razón, nos preguntamos si de verdad es beIN CONNECT una alternativa para ver el fútbol en base a las quejas registradas en redes sociales como Twitter.

Vaya por delante que aquí no vamos a expresar nuestra opinión más o menos favorable sobre un servicio o empresa y nos vamos a limitar a recopilar lo que dicen los usuarios. Nosotros no vamos a juzgar la idoneidad de contar en el futuro únicamente con esta alternativa para ver el fútbol, pero sí recogemos las opiniones de las personas que cuentan actualmente con el servicio contratado.

¿De verdad es beIN CONNECT una alternativa para ver el fútbol?

Hemos realizado una búsqueda en Twitter sobre el servicio de @beINCONNECTEs y rescatado los mensajes registrados en las últimas horas. Precisamente, ayer por la noche se disputaba la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y Atlético de Madrid en el que los de Nervión lograron pasar de ronda de forma bastante merecida. Más allá de eso, la realidad es que muchos clientes de esta plataforma online sufrieron cortes o problemas.

Aquí algunos ejemplos:

Además de estos, existen muchos más ejemplos que se pueden rescatar de la búsqueda que hemos indicado anteriormente. Eso es un ejemplo de la noche anterior a la realización del artículo, pero cualquier día de partido podemos ver unos cuantos de este tipo. Por el contrario, las quejas sobre la emisión en operadoras o en TDT son mínimas y se limitan a incidencias muy puntuales.

Como sabemos, los operadores no paran de recordar que pagaron más de 1.300 millones de euros en 2016 por los derechos y que tienen serias dudas de poder volver a pujar por ellos si el precio no deja de crecer. Son conscientes que deberán subir el precio de 20 a 60 euros para no entrar en pérdidas y saben que esto es imposible en el mercado español.

bein connect

A partir de este momento, los operadores van a intentar negociar a la baja por los derechos del fútbol, sabiendo que Mediapro ha pagado más de 1.100 millones de euros por hacerse con los  derechos de la Champions League para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021.

¿Terminarán pasando los operadores del fútbol y apostando por otros contenidos o servicios? ¿Está preparada Mediapro para ofrecer únicamente beIN Connect como alternativa para ver el fútbol en directo?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

  • jose

    Contenido ofrecido por Movistar…

    • Sí y todos los tuits también los ha pagado Movistar…

      • Jaume qualsevol

        Por supuesto, la reputación online también está en manos de mafias, mira sino todo lo del PP de Madrid.

    • Anti-Haters

      A Movistar no le interesa que Bein tenga problemas justo ahora que han acordado la emisión del Partidazo, con a saber qué objetivos de cara a la temporada que viene

  • Javier

    bueno hay que contar que tambien le pueden joder por otro sitio y es jodiendo la conexion al servicio de esta gente en los partidos y decir que no lo hacen

  • Carlos

    La temporada pasada tenía “Bein Connect” y el servicio era aceptable, no del todo bien pero sí aceptable, siempre vía navegador web desde un ordenador con Windows conectado a internet por cable; con WiFi y la app de Android mal, y con Chromecast muy mal, era un horror querer ver un partido desde dichas aplicaciones.

  • martin

    A MI NO ME FALLA Y LLEVO MAS DE UN AÑO VIENDOLO A TRAVES DE BEIN CONNET SALE MAS BARATO QUE A TRVES DE LA OPERADORA NO TIENES PERMANENCIA PARA MI ES LO MEJOR QUE HAY

  • Anti-Haters

    A mí no me falló toda la temporada pasada, pero es cierto que esta tiene algún que otro microcorte. Hoy mismo, en el Madrid-Leganés, hubo unos minutos que se cortaba bastante, al final había que parar la emisión y volver a conectar del atraso temporal que había. Deberían mejorar eso de cara al futuro.

  • Alf

    Timofonica capa en su tráfico todo lo que no le interesa vender. Ya puedes tener fibra 600. Ya lo saben los usuarios intensivos de Youtube y Netflix.

    • Sin yo poder corroborar esto con los PELO (es decir, no he visto las lineas que ralentizan el trafico) si he podido comprobarlo, en un cliente que tiene Telefonica y Wikiker, ambos Fibra como en el primero da saltos o se congela Netflix mientras que con el segundo, que es un operador pequeño y no tiene acuerdos de peer ni nada, va perfecto.
      Como he dicho en repetidas ocasiones, cuando un ISP se pone a hacer otras cosas que no le son, empeiezan estos problemas. Un ISP vendiendo SU tele con SUS canales…. claro que va a querer que la gente le pague lo suyo. PAra mi un ISP debe dar TRAFICO de datos, y mas nada, de la mejor manera posible.

  • Pingback: Cómo ver a Fernando Alonso en directo por Internet hoy en las 24 Horas de Daytona()

  • The Assassin

    Pues yo trngo bein connect y veo los partidos desde las apps de PlayStation 3 y PlayStation 4 y JAMAS HE TENIDO NINGUN PROBLEMA