Pronto podremos ver y borrar los datos que Windows 10 recopila sobre nosotros

Software

Microsoft siempre ha vivido en el centro de la polémica desde el lanzamiento de Windows 10. La recopilación de datos personales por parte del sistema operativo ha sido uno de sus aspectos más criticados, apareciendo incluso decenas de herramientas para limitar esta funcionalidad. Con el paso del tiempo, los de Redmond han dado más libertad a los usuarios para decidir y ahora parece que darán un paso más que nos permitirá ver y borrar los datos que Windows almacena sobre nosotros.

Las últimas versiones de Windows disponibles dentro del programa Windows Insider (Windows 10 versión 1803) incluyen una opción que permite ver y borrar los datos de diagnóstico almacenados por el sistema operativo.

Ver y borrar los datos de diagnóstico en Windows 10

Como sabemos, dentro de la configuración de Windows y la opción Privacidad, tenemos una sección llamada “Comentarios y diagnósticos”. Esta nos permite elegir cuántos datos enviamos a Microsoft dándonos dos opciones:

  • Básico: Enviar los datos necesarios para mantener Windows actualizado y seguro
  • Completo: Ayúdanos a arreglar problemas y mejorar los productos y servicios Microsoft. Envía datos de diagnóstico adicionales (incluido el uso del navegador, las aplicaciones y las características, así como datos de entradas manuscritas y escritura con teclado) a Microsoft.

En resumen, con ambas opciones estaremos enviando datos de diagnóstico a Microsoft. No obstante, en las próximas versiones de Windows vamos a tener algo más de control sobre esos datos. En principio, no parece que vayamos a ser capaces de decidir no enviar ningún tipo de dato a la central en Redmond, pero sí podremos ver y borrar los recopilados.

Windows 10 privacidad

Hasta ahora, era imposible saber qué datos estaba recopilando Microsoft sobre el usuario. Por ello, en Windows 10 versión 1803, actualmente en el programa Windows Insider, se habilitará una opción que nos dará dos posibilidades. La primera es ver los datos de diagnóstico recopilados y la segunda es borrar los datos de diagnóstico recopilados.

Los usuarios de Windows Insider con estas opciones pueden ver cómo aparecen en el menú de Privacidad, pero todavía no las pueden probar. Es probable que Microsoft no las haya activado por ahora, pero es algo que terminará por llegar más pronto que tarde. Con ellas, los usuarios ganarán algo más de control sobre los datos recopilados sobre ellos por parte de Microsoft.

¿Qué os parecen estas dos opciones para ver y borrar los datos que Windows 10 almacena sobre nosotros?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ghacks

Continúa leyendo
  • asgfasfasfas

    Y no era más fácil pone la opción de “DESACTIVAR”, pero claro, son tan vagos e hijos deputa que necesitas enviarle información (no olvidemos el keylogger).

    • Ricardo.Gordillo

      Así quisiera que fuera Google con todos sus servicios, pero el malo es siempre Microsoft.

      • asgfasfasfas

        Y por mí lo mismo con Google, con todas las empresas tendrías que tener la opción de desactivar todo lo que rastree.