Movistar Oscar será el nuevo canal de Movistar+

Movistar Oscar será el nuevo canal de Movistar+

Claudio Valero

Movistar tiene por costumbre lanzar canales efímeros que se mantienen activos por un periodo de termino muy determinado, normalmente semanas, y que buscan conmemorar un evento especial. En el pasado lo hemos visto con Star Wars o con James Bond y parece que el próximo canal que adoptará esta fórmula estará también dedicado al cine. Si las informaciones son correctas, Movistar Oscar será el nuevo canal de Movistar+ y lo podremos ver próximamente en la plataforma de televisión de Telefónica.

Los usuarios de nuestro foro de Movistar+ han descubierto que la operadora está probando dos nuevos canales. Esto es algo habitual y sucede con regularidad en la plataforma de IPTV. Aunque los usuarios no pueden utilizar sus decodificadores para ver esos canales de prueba en sus televisores, sí podemos visionarlos con el uso de la herramienta de vídeo VLC y de la dirección correcta en la que aparecen esos canales.

Movistar Oscar, nuevo canal de Movistar+

Esos usuarios han descubierto que el nuevo canal se llama Movistar Oscar y que cuenta con versiones SD y HD, algo que también es habitual. Atendiendo al nombre del canal, este está pensado para conmemorar la gala de los Oscar que reparte todos los años sus galardones a las mejores películas, actores, actrices y demás personas relacionadas con el mundo del cine.

movistar oscar

Hoy conoceremos los candidatos en las 24 categorías de premios, mientras que la gala se celebrará el próximo 4 de marzo en Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles. Se trata de la nonagésima edición (90 años), por lo que estamos ante una gala muy especial con una fecha muy señalada.

Es posible que ese sea el motivo de la aparición del canal Movistar Oscar, aunque desconocemos cuál será su cometido durante las próximas semanas. Los derechos de emisión de la gala de los Oscar están en poder de Movistar y no sería raro que apostara por emitirlo en este canal, además de en Movistar #0.

También es posible que podamos ver películas o documentales especiales sobre uno de los premios del cine más prestigiosos del mundo. Más pronto que tarde saldremos de dudas sobre el contenido de este nuevo canal efímero que nos acompañará en los próximos días si somos clientes de Movistar+.

¿Qué os parece la llegada de Movistar Oscar? ¿Os gusta esta moda de canales efímeros como el de James Bond o Star Wars?

Fuente > satcesc

¡Sé el primero en comentar!